Mujer mirando el logo de EconoBlog

AGIP: Pago y Presentación Ingresos Brutos por Internet Aplicativo e-SICOL

La Administración General de Ingresos Públicos porteña, AGIP, mediante la Resolución General Nº 687/2013, utilizando los avances tecnológicos desarrollados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, extiende la presentación y pago online del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El sistema operativo online mediante el aplicativo denominado «e-SICOL«,  se pondrá en marcha para Grandes Contribuyentes desde octubre de 2013 y para el resto de los contribuyentes desde febrero de 2014. El Gobierno de Mauricio Macri, con la ayuda del sistema operativo de la AFIP impone las presentaciones y pagos de Ingresos Brutos porteños a través de Internet utilizando para ello el aplicativo denominado e-SICOL. El esquema para presentar y pagar por Internet el Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteños, será: […]

La Administración General de Ingresos Públicos porteña, AGIP, mediante la Resolución General Nº 687/2013, utilizando los avances tecnológicos desarrollados por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, extiende la presentación y pago online del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. El sistema operativo online mediante el aplicativo denominado «e-SICOL«,  se pondrá en marcha para Grandes Contribuyentes desde octubre de 2013 y para el resto de los contribuyentes desde febrero de 2014.

El Gobierno de Mauricio Macri, con la ayuda del sistema operativo de la AFIP impone las presentaciones y pagos de Ingresos Brutos porteños a través de Internet utilizando para ello el aplicativo denominado e-SICOL.

El esquema para presentar y pagar por Internet el Impuesto sobre los Ingresos Brutos porteños, será:

  • Grandes Contribuyentes, a partir del vencimiento del anticipo 10 del 2013 que opera en noviembre próximo.
  • Resto de los contribuyentes, a partir del anticipo 2 del 2014 cuyos vencimientos operarán en marzo del año que viene.

El aplicativo se denomina «e-SICOL» y se deberá utilizar para confeccionar las Declaraciones Juradas y pago de las obligaciones fiscales de los contribuyentes locales del régimen general del tributo.

El mencionado aplicativo se encontrará disponible en la página Web de la AGIP a partir del 1° de noviembre próximo y se podrá acceder a él con “Clave Ciudad”, nivel 1 o 2, según corresponda.

Lo primero será descargar el aplicativo y luego comienza la interacción con las herramientas de la AFIP. Ya que la presentación de la Declaración Jurada y obtención del ticket de haber cumplido con la obligación se obtiene desde el organismo fiscal que dirige Ricardo Echegaray. Para lo cual, es necesario contar con la Clave Única de Identificación Tributaria, CUIT,  y la Clave Fiscal provista por el fisco nacional.

Y para el pago, también será necesario el uso obligatorio el Sistema SetiPago provisto también por la AFIP.

Dibujo Econoblog ANSES

Como regla general la obligación es la de utilizar el aplicativo «e-SICOL» para la presentación de las DDJJ pero también para casos  determinados se podrá utilizar el ticket de presentación, cuando tenga código de barras y boleta con código de barras, respectivamente, para cancelar el anticipo en las entidades bancarias autorizadas.

La normativa deja en claro que: «en aquellas liquidaciones practicadas de las que no surgiera saldo a favor del fisco porteño, sólo se requerirá la presentación electrónica de la declaración jurada correspondiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *