Tablet con logo de EconoBlog

ARBA intima con carta a los directores de empresas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires,  ARBA,  intima a los directores de empresas con cartas a su domicilio particular, argumentando  que quienes dirigen una compañía son solidaria e ilimitadamente responsables con su patrimonio personal por el accionar de la Empresa. El organismo les recuerda, que en carácter de directores, responden por los incumplimientos que se detecten en el pago de gravámenes, recargos e intereses a cargo de la firma. La Agencia de Recaudación provincial que se encuentra a cargo de  Rafael Perelmiter, se basa en un principio legal el cual sostiene que quienes dirigen una compañía son solidaria e ilimitadamente responsables con su patrimonio personal por el accionar de la empresa. ARBA, con esta avanzada fiscal […]

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos AiresARBA,  intima a los directores de empresas con cartas a su domicilio particular, argumentando  que quienes dirigen una compañía son solidaria e ilimitadamente responsables con su patrimonio personal por el accionar de la Empresa. El organismo les recuerda, que en carácter de directores, responden por los incumplimientos que se detecten en el pago de gravámenes, recargos e intereses a cargo de la firma.

La Agencia de Recaudación provincial que se encuentra a cargo de  Rafael Perelmiter, se basa en un principio legal el cual sostiene que quienes dirigen una compañía son solidaria e ilimitadamente responsables con su patrimonio personal por el accionar de la empresa.

ARBA, con esta avanzada fiscal bonaerense no viola ninguna norma vigente, pero distintos especialistas como por ejemplo Andrés Edelstein, socio del área legal e impositiva de PricewaterhouseCoopers  cuestiona la medida diciendo que:  «La presión de ARBA a los directores de las empresas se intensificó en el último mes y medio».

Señalando que «Antes, en caso de litigios, podía suceder que citaran a los directores con el presupuesto de la responsabilidad solidaria que ostentan según el Código Fiscal. Pero ahora, en algunos casos, ni siquiera esperan el comienzo del litigio formal y, en otros, se ha requerido mayor información de datos personales de los directores».

Desde ARBA responden que «la intención es mantener la tarea de Montoya y profundizarla, con algunas correcciones, como sucedió no hace mucho con las retenciones sobre las acreditaciones bancarias».

Explicando desde el fisco que «La política de Montoya era avalada por el gobernador Scioli. Las cosas que eran defectuosas se fueron revisando».

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *