Mujer mirando el logo de EconoBlog

CGT pedirá aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Omar Viviani, secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, CGT,  dio a conocer que la central obrera envió una nota al Ministerio de Trabajo para que en los próximos días se convoque al Consejo del Salario Mínimo. La CGT suma otro reclamo y pide aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anticipando la apertura de un nuevo frente de discordia entre empresarios y trabajadores. Recordamos que el piso actualmente es de $1.240.- Omar Viviani dio a conocer que la central obrera envió una nota al Ministerio de Trabajo para que en los próximos días se convoque al Consejo del Salario Mínimo.  Manifestando que: «El Ministerio ya tendría que estar citando (al Consejo) para esa discusión para que a partir […]

Omar Viviani, secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, CGT,  dio a conocer que la central obrera envió una nota al Ministerio de Trabajo para que en los próximos días se convoque al Consejo del Salario Mínimo. La CGT suma otro reclamo y pide aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, anticipando la apertura de un nuevo frente de discordia entre empresarios y trabajadores. Recordamos que el piso actualmente es de $1.240.-

Omar Viviani dio a conocer que la central obrera envió una nota al Ministerio de Trabajo para que en los próximos días se convoque al Consejo del Salario Mínimo.  Manifestando que: «El Ministerio ya tendría que estar citando (al Consejo) para esa discusión para que a partir del 1 de agosto empiece a funcionar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil«.

El Consejo del Salario Mínimo, que esta compuesto por entidades empresarias, sindicales y el Ministerio de Trabajo, en julio de 2008 llegaron a un acuerdo elevando el Salario mínimo de $ 980.-  a $ 1.240.-

La medida alcanza a unos 300 mil trabajadores que no están comprendidos en ningún convenio laboral. Además de los trabajadores no registrados, quedan al margen quienes se desempeñan en tareas rurales y en el servicio doméstico, donde existen mecanismos especiales.

El gremialista, también aclaró que si la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y los camioneros toman alguna medida de fuerza se debe a la negativa empresarial de otorgar aumentos salariales y no tiene nada que ver con el resultado electoral.

Viviani, en declaraciones a la radio 10 dijo que: «La discusión salarial se viene dando en muchas organizaciones sindicales, muchos pudieron acordar, algunos con sumas fijas no remunerativas, pero todavía faltan muchos gremios».

El dirigente de la CGT admitió que cuando se discuten convenios colectivos la Confederación General del Trabajo, CGT,  no toma en cuenta las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, sino «los precios de los supermercados y otros costos».

Afirmando que: «El INDEC puede decir un número pero nosotros sabemos cuál es el bolsillo de los trabajadores y vamos siempre a discutir para mejorar el ingreso de los trabajadores y mantener el poder adquisitivo de los salarios».

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *