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Justin Bieber: Reclamar la Devolución de la Plata de las Entradas del Recital Suspendido

El recital del día domingo de Justin Bieber en el Estadio de River Plate fue suspendido ya que según se disculpó el cantante se encontraba intoxicado por ingerir alimentos en mal estado. Miles de sus fanáticas, que habían pagado por sus entradas a valor dólar y los padres de estos se agarraron “la bronca de sus vidas”, ya que no vieron casi nada e incluso tampoco acudió  al meet & greet con sus fans que llegaron a abonar por esto más de $8.000.- En las redes sociales los padres de las fans de Justin Bieber expresan su bronca y piden se les devuelva el dinero gastado para que sus hijos vean el recital de su artistas preferido. Algunos además de […]

El recital del día domingo de Justin Bieber en el Estadio de River Plate fue suspendido ya que según se disculpó el cantante se encontraba intoxicado por ingerir alimentos en mal estado. Miles de sus fanáticas, que habían pagado por sus entradas a valor dólar y los padres de estos se agarraron “la bronca de sus vidas”, ya que no vieron casi nada e incluso tampoco acudió  al meet & greet con sus fans que llegaron a abonar por esto más de $8.000.-

En las redes sociales los padres de las fans de Justin Bieber expresan su bronca y piden se les devuelva el dinero gastado para que sus hijos vean el recital de su artistas preferido. Algunos además de las entradas tuvieron que costear el viaje y alojamiento, ya que vinieron desde otras provincias.

Una mujer cuenta que viajo 700 kilómetros saliendo al día sábado por la mañana con sus dos hijas, apenas llegaron se fueron directo hasta el hotel donde se alojaba Justin Bieber. El domingo por la mañana, bien temprano se fueron a hacer la cola al Estadio, a las 16.00 horas apenas abrieron las puertas ingresaron y participaron de la presencia de otros grupos artísticos pero su deseo era ver al cantante canadiense, cuya presentación estaba pactada para las 20.30 horas.

Recién a las 22.05 horas comenzó el show, pero a los 50 minutos muy abruptamente, concluyó. Al rato apareció sobre el escenario el artista y se disculpó ante sus fans y solamente se escuchaba música.

Ni los organizadores del evento, ni la productora Fénix Entertaiment Group, ni TopShow, encargada de la venta de entradas confirmaron otro recital o cómo pensaban devolver el dinero a los espectadores.

Desde Fenix Entertainment se limitaron a indicar que «sus operadores están atendiendo los reclamos por vía telefónica» y que las líneas se encontraban colapsadas.

También, indicaron que en breve será habilitada una línea directa y un formulario accesible vía teléfono móvil para hacer el trámite correspondiente a la devolución del importe correspondiente al Service Charge; lo que quiere decir que, hasta el momento, la productora se comprometió a restituir sólo el costo de servicio pero no el valor de la entrada.

Según indica la Ley de Defensa del Consumidor, en relación a estos inconvenientes deberán responder cualquiera de las partes de la cadena organizativa ya sea, la organizadora, productora o quien vende los tickets. Y después se deberán arreglar y compensar entre ellos.

Flavio Lowenrosen, director del Suplemento de Derecho del Consumidor de elDial.com. explicó que:    “Siguiendo los lineamientos de la Ley de Defensa del Consumidor, deberían responder (para el caso de frustración de un espectáculo) el organizador, el productor, el comercializador. El usuario puede reclamar frente a todos ellos, o a alguno/s de ellos, sin perjuicio del derecho de repetición que los responsables tengan entre sí».

Otras madres se quejaron en la página Facebook de la productora y escribió que:

  • «Yo entiendo que es un ser humano y por ende puede enfermarse, pero no mientan, el show comenzó a las 22.07 y lo suspendieron a las 22.55. No cantó una hora sino solo 5 temas y hubo mucho intervalo de música electrónica».
  • «Fenix Entertainment sabe que el atractivo principal del espectáculo era Justin Bieber y que nadie pagó estas entradas, tan caras, para ver ni a Owl City, ni a Cody Simpson, Carly Rae Jepsen, ni a Fabian Manuk por más que todos estos músicos hayan hecho su presentación, el motivo principal del recital era Justin Bieber y corresponde que devuelvan el importe de las entradas».

Según publicaron en iProfesional que dialogó con varios especialistas en defensa del consumidor, y les explicaron que los damnificados podrán no solamente realizar el reclamo sobre lo pagado por el precio de las entradas al recital, sino que además, pueden iniciar acciones legales por otros daños directos como alojamiento y gastos de transporte.

Además, de acuerdo a la Ley, se puede pedir un resarcimiento por daño directo por el efectivamente sufrido, los gastos generados, la pérdida de tiempo en hacer efectiva la queja, para evitar que los daños queden sin reparación y «en abstracto», y hacer operativos los derechos de consumidor y solicitar se le aplique una multa.

Se informa que para iniciar acciones judiciales es necesario contar con el asesoramiento de un abogado patrocinante, no así para las que se lleve adelante a través de Defensa al consumidor, que son gratuitas y no se abona ninguna tasa o gasto alguno.

según dispone la Ley de Defensa al Consumidor en su articulo Nº 40 todos los daños y perjuicios que tenga el damnificado, serán indemnizados con un monto de hasta $6.300.

Si luego se decide ir a juicio, esta suma abonada será tomada en cuenta al pago de la indemnización que disponga el magistrado.

Flavio Lowenrosen, indicó que:

  • «Cuando se posterga la fecha prevista en origen o cuando se aborta (ya que no se realizará en la fecha pactada y no se hará en otra a posteriori) un espectáculo público qué es anunciado con antelación, y cuyas entradas se comercializaron con anterioridad al evento (es decir no se sacan en ventanilla al momento de ingresar al mismo) se entiende que el organizador debería avisar por medios publicitarios, con suficiente plazo, el diferimiento del evento o su suspensión definitiva».

Lo que equivale a que si por alguna razón el evento no se realiza y ya se vendieron las entradas, el productor u organizador o bien el comercializador deberían articular e implementar los mecanismos suficientes que permitan que los adquirentes puedan recuperar íntegramente (sin descuento, ni debito alguno) las sumas correspondientes al «ticket» adquirido.

Por lo que, ellos son los responsables que deben correr con todos los gastos que surjan de la transferencia del dinero, y no así el damnificado.

  • «Pero, asimismo, el usuario tendría derecho a ser resarcido por el daño emergente soportado. Podría solicitar el reintegro de los gastos derivados del traslado al lugar del evento y/o de pernoctar en la noche del mismo en la ciudad donde se realiza cuando se haya trasladado desde otro lugar, siempre que acredite que el traslado fue con causa exclusiva en el espectáculo. Debería contar en su poder con la prueba que acredite su lugar de residencia, gastos de traslado y de alojamiento».

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