Tablet con logo de EconoBlog

Comienzan los reclamos de los Gremios pidiendo el Plus Extra de Fin de año 2013

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, y del sindicato de los Camioneros fue uno de los primeros en pedir un bonus o plus de fin de año y esta semana su gremio comienza con asambleas en los lugares de trabajo y si no obtiene respuestas tienen programado para los próximos días un paro nacional de actividades, para reforzar su reclamo de que los empresarios les paguen $5.000.- extras. Otros trabajadores se unen a pedir un monto aparte del acuerdo salarial 2013 ya acordado. El gremio de los Camioneros promete elevar la temperatura del conflicto sindical antes de fin de año para tratar de obtener un bunos de $5.000.- y comienza con asambleas prometiendo llegar hasta un […]

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, y del sindicato de los Camioneros fue uno de los primeros en pedir un bonus o plus de fin de año y esta semana su gremio comienza con asambleas en los lugares de trabajo y si no obtiene respuestas tienen programado para los próximos días un paro nacional de actividades, para reforzar su reclamo de que los empresarios les paguen $5.000.- extras. Otros trabajadores se unen a pedir un monto aparte del acuerdo salarial 2013 ya acordado.

El gremio de los Camioneros promete elevar la temperatura del conflicto sindical antes de fin de año para tratar de obtener un bunos de $5.000.- y comienza con asambleas prometiendo llegar hasta un paro nacional en todas las ramas de la actividad del transporte. Otros sindicatos acompañan su pedido ya que exigen una compensación debido a que la inflación ya licuo los aumentos salariales que pactaron con las paritarias salariales de este año.

En estos días, además de los camioneros otros gremios quieren el plus de fin de año, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, la Asociación Obrera Textil, AOT, el Sindicato de la Alimentación, Empleados de Comercio, los gremios portuarios, etc. También lo hizo el Sindicato de Trabajadores de Peajes, SUTPA, conducido por Facundo Moyano, quien exigió el pago de $4.000 en dos cuotas de $2.000.- cada una.

En relación a este tema, el Gobierno opinó, Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete, que no avalarían ese tipo de negociaciones. Mientras que, desde el Ministerio de Trabajo, que conduce Carlos Tomada, sostuvieron que esa clase de reclamos seguiría la lógica del resto de las negociaciones, lo que equivale a que dependerían de cada actividad.

Por su parte, los empresarios dicen que no pueden negociar porque Trabajo les avisó que no iba a homologar acuerdos por adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *