Teléfono con logo de EconoBlog

Aumento Salarial 2013 – 2014 a la Policía Bonaerense

La policía de la provincia de Buenos Aires se plegó a los reclamos de otras provincias por un salario mejor y Daniel Scioli, Gobernador por decreto aumento el mínimo inicial de $8.570.- y casi todos levantaron la protesta. en el municipio de Adrogue, donde ayer por la tarde era uno de los puntos más problemáticos, al leer el comunicado oficial por asamblea lo aceptaron inmediatamente. Mientras que en la Ciudad de La Plata se dividió las opiniones algunos lo aceptaron y otros marcharon al Ministerio de Seguridad. Con este aumento salarial 2013 – 2014 a la policía bonaerense Daniel Scioli, unilateralmente duplicó los sueldos de los uniformados. La suma salarial incluye además, elevar a $870.- el pago por mantenimiento de […]

La policía de la provincia de Buenos Aires se plegó a los reclamos de otras provincias por un salario mejor y Daniel Scioli, Gobernador por decreto aumento el mínimo inicial de $8.570.- y casi todos levantaron la protesta. en el municipio de Adrogue, donde ayer por la tarde era uno de los puntos más problemáticos, al leer el comunicado oficial por asamblea lo aceptaron inmediatamente. Mientras que en la Ciudad de La Plata se dividió las opiniones algunos lo aceptaron y otros marcharon al Ministerio de Seguridad.

Con este aumento salarial 2013 – 2014 a la policía bonaerense Daniel Scioli, unilateralmente duplicó los sueldos de los uniformados. La suma salarial incluye además, elevar a $870.- el pago por mantenimiento de equipos más una bonificación de $2.000.-

Los reclamos se llevaban a cabo en acuartelamientos rotativos para no dejar a la provincia totalmente sin seguridad y el aumento fue aceptado en los Municipios de Adrogue, Almirante Brown  y un sector mayoritario de La Plata.

Los asambleístas de La Plata que no estaban en desacuerdo con el aumento otorgado,  reclaman un salario básico de $12.500.- y que las sumas no remunerativas sean incorporadas al mismo.

De acuerdo ala nueva escala salarial:

  • Oficial que ganaba $ 5.717 pasará a cobrar $8.587.
  • Sargento que gana $6.226 pasa a $9.100.
  • Subteniente de $7.120 a $9.989.
  • Teniente de $7.708 pasa a cobrar $10.578.
  • Teniente primero de $8.144 a $11.014.
  • Capitán de $13.046 pasa a cobrar $15.916.

En Buenos Aires la protesta comenzó luego de conocerse el aumento en la provincia de Córdoba, el día domingo al mediodía, realizaron un corte de calles impidió la salida del personal de Caballería e Infantería que debía brindar el servicio de seguridad en los estadios donde se disputaban partidos de fútbol.

Daniel Scioli´, ayer al medio día anunció que luego de realizar un relevamiento en las demás provincias, aumentaban el salario mínimo de la policía bonaerense a $8.570.- pero la situación continuaba tensionada ya que esperaban que los dichos sean firmados.

Por ese motivo, ayer por la tarde, el Gobierno bonaerense a través de Alberto Pérez, jefe de Gabinete, confirmó que por decreto se establece que el ingreso inicial de un policía bonaerense será de $8.570.-

El funcionario dijo que: «Si bien cada provincia tiene su composición salarial de manera diferente, observamos que el ingreso de alguien que recién comienza por todo concepto (incluye horas Cores y plus por uniforme) es de entre $8.000 y $9.000».

Daniel Scioli dio que:

  • Hacia un especial reconocimiento a la «inmensa mayoría de la policía que se mantuvo cumpliendo sus funciones» y dijo que «el 98 por ciento de las comisarías de la provincia de Buenos Aires está funcionando con absoluta normalidad».
  • el ingreso inicial de $8.570 «nos parece justo y razonable».
  • se trata de «una decisión tomada y no un ofrecimiento, porque no se trata de trabajadores nucleados en asociaciones sindicales».
  • «Son grupos minoritarios (los de la protesta) y por eso convocamos a estos individuos a que normalicen la situación».
  • los policías «tienen una responsabilidad mayor a la de cualquier trabajador y no pueden tener en vilo o de rehén a la sociedad» .
  • la fuerza «tiene la responsabilidad de cuidar los bienes de las personas, el patrimonio, sus vidas, dar seguridad y prevenir».
  • «Este gobierno no responde a maneras intimidatorias, emplazantes o extorsivas. El planteo, por más justo que sea, no puede conllevar conductas que instiguen a la violencia».
  • agradeció «por su posición a todos los sectores de la vida política de la provincia, a las organizaciones civiles de la sociedad, al a Iglesia, sindicatos, empresarios, presidentes de ambas Cámaras legislativas».
  • «hay un consenso unánime, en el marco de los 30 años de democracia, que el mejor homenaje que le podemos hacer a la democracia por las luchas, el esfuerzo, la vida entregada de mujeres y hombres es que cada uno de estos individuos actúen de acuerdo a la responsabilidad que tienen para que las cosas se encausen de buena manera».
  • «llama mucho la atención» que la situaciones de vandalismo tras las protestas policiales se den al cumplirse 30 años de democracia y analizó que «quiero convocar a la reflexión, porque hay quienes han aprovechado cuando se para el servicio (de seguridad) y se dejan descuidados determinados lugares».
  • «Es un método que se ve replicado en distintos lugares del país. Se plantea el reclamo salarial, se abandona el servicio y vienen los saqueos. Se repite en cada uno de los lugares».
  • «por eso el gobierno en sus facultades constitucionales y yo como máximo responsable tengo la obligación de informar al conjunto de la población de lo que estamos haciendo para normalizar la situación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *