Calendario

Gripe A Feriado Sanitario – ¿Quienes tendrán Feriado?

A consecuencia de la Gripe A, H1 N1 que nos afecta a todos los argentinos, el Gobierno Nacional resolvió declarar Feriado Sanitario en la administración pública el próximo día viernes 10 de julio e invitó a sumarse a los privados y pidió que la gente no haga turismo, ya que la medida es para  para ayudar a reducir la circulación del virus de la gripe A, no para hacer turismo. Además fue confirmado la muerte de dos bebés en el interior del país. Esto se hizo con la Decisión Administrativa Nº 572 que es “de carácter preventivo” además dispone invitar a entes privados a tomar medidas similares, lleva la firma de Sergio Massa, ex Jefe de gabinete y de Florencio […]

A consecuencia de la Gripe A, H1 N1 que nos afecta a todos los argentinos, el Gobierno Nacional resolvió declarar Feriado Sanitario en la administración pública el próximo día viernes 10 de julio e invitó a sumarse a los privados y pidió que la gente no haga turismo, ya que la medida es para  para ayudar a reducir la circulación del virus de la gripe A, no para hacer turismo. Además fue confirmado la muerte de dos bebés en el interior del país.

Esto se hizo con la Decisión Administrativa Nº 572 que es “de carácter preventivo” además dispone invitar a entes privados a tomar medidas similares, lleva la firma de Sergio Massa, ex Jefe de gabinete y de Florencio Randazzo, ministro del Interior.

El objetivo es estrictamente sanitario y no turístico ya que  consiste en sumar cuatro días consecutivos de menor concentración de personas en las oficinas públicas, a partir de la recomendación de algunos especialistas, quienes también remarcaron la importancia de no tomar los días para viajar o salir de los hogares.

Quienes hasta el momento se suman a la medidas del Feriado o asueto Sanitario

  • La provincia de Buenos Aires (asueto a sus empleados públicos)
  • La provincia de San Luís (asueto a sus empleados públicos)
  • La provincia de Mendoza (asueto a sus empleados públicos)
  • La provincia de Salta (asueto a sus empleados públicos)
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, ya tenía decidido que sus oficinas no abrieran el viernes para aprovechar el día para limpieza y desinfección.
  • Si bien la Capital Federal no lo hace, la Defensoría del Pueblo, los empleados recibieron un mail donde les informaban que tenían el viernes libre porque se fumigarán las oficinas.
  • La Corte Suprema de Justicia extendió una semana la feria judicial de invierno. Con esta decisión, el receso tribunalicio se extiende desde el lunes 4 hasta el 24 de julio y no hasta el 17, como estaba previsto. La medida también fue implementada en México y Australia cuando les llegó la epidemia.

El doctor Eduardo López, miembro del Comité de Crisis, explicó: “Se trata de una medida de escudamiento para evitar que se aglomeren personas dado que hay un día sándwich” .

En los considerandos de la medida se recuerda que a través de una resolución del Ministerio de Trabajo se adoptaron “medidas tendientes a brindar la mejor protección a los trabajadores considerados en riesgo, como mujeres embarazadas y personas inmunocomprometidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *