Familia mirando EconoBlog en una tablet

Dólar Paralelo cerró a $11.55

La divisa norteamericana continua en ascenso, ayer jueves la versión oficial cotizó a $6,78 mientras que el dólar paralelo cerró a $11.55 superando el 70%. Los especialistas dicen que se debe a la demanda de billetes para las vacaciones. El dólar turista que es aquel utilizado para compras y gastos en el exterior, sumando el 35% del impuesto retenido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, alcanza el valor de los $9.15. En la República Argentina existen varios precios  del dólar mientras que el oficial cotiza $6.78, ayer jueves a la hora de cierre, esta el turista a $9.15, el paralelo o blue a $11.55 entre otros. Ayer el dólar libre abrió con una fuerte alza fe 30 centavos […]

La divisa norteamericana continua en ascenso, ayer jueves la versión oficial cotizó a $6,78 mientras que el dólar paralelo cerró a $11.55 superando el 70%. Los especialistas dicen que se debe a la demanda de billetes para las vacaciones. El dólar turista que es aquel utilizado para compras y gastos en el exterior, sumando el 35% del impuesto retenido por la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, alcanza el valor de los $9.15.

En la República Argentina existen varios precios  del dólar mientras que el oficial cotiza $6.78, ayer jueves a la hora de cierre, esta el turista a $9.15, el paralelo o blue a $11.55 entre otros.

Ayer el dólar libre abrió con una fuerte alza fe 30 centavos ubicándolo en un 70.4% más que el oficial.

De acuerdo a los operadores esta alza se debe a que el mes de enero es una época de mucha demanda en el mercado por los viajes al exterior de las vacaciones. Pero que si bien luego baja nunca llega al piso anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *