Persona con celular mostrando EconoBlog

Cumbre Sindical en Mar del Plata Enero 2014

Desde la mañana y en el Plenario Sindical que se lleva a Cabo en la Ciudad de Mar del Plata, en el Hotel Presidente, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano líderes de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista y opositora sellan su alianza junto a unos 400 dirigentes, para analizar  la situación de la Argentina y la agenda gremial. Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Daniel Scioli no acudieron al encuentro ya que a último momento dijeron que no iban. Los líderes  de las CGT Azopardo y la Azul y Blanca sellarán hoy su alianza, en el marco de un plenario que se desarrolla en Mar del Plata donde acudieron unos 400 dirigentes sindicales. Tanto Daniel Scioli como […]

Desde la mañana y en el Plenario Sindical que se lleva a Cabo en la Ciudad de Mar del Plata, en el Hotel Presidente, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano líderes de la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista y opositora sellan su alianza junto a unos 400 dirigentes, para analizar  la situación de la Argentina y la agenda gremial. Sergio Massa, José Manuel de la Sota y Daniel Scioli no acudieron al encuentro ya que a último momento dijeron que no iban.

Los líderes  de las CGT Azopardo y la Azul y Blanca sellarán hoy su alianza, en el marco de un plenario que se desarrolla en Mar del Plata donde acudieron unos 400 dirigentes sindicales. Tanto Daniel Scioli como Sergio Massa y  José Manuel De la Sota que recibieron la invitación dijeron “no”, a la reunión.

Daniel Scioli  hasta último momento mantuvo la incertidumbre, pero finalmente no participa de la reunión. En compensación, sí se acercó durante el fin de semana a la inauguración de la sala de juegos del hotel Sasso, auspiciada por Barrionuevo, tal como lo hizo el propio Sergio Massa, con quien coincidió.

El Diputado del Frente Renovador afirmó que no participará pero elogió la cumbre sindical:

  • «Es el primer intento serio para tratar de reunificar la CGT. La unificación contribuiría a que la paz y la responsabilidad sean parte de este 2014″, indicó, antes de aclarar que “no es momento de hablar de candidaturas”.

José Manuel de la Sota se excuso con el argumento que no podía abandonar  la provincia en momentos en que se volvió a hablar de rumores sobre eventuales nuevas protestas policiales, por las cuales la Nación le envió mil gendarmes por prevención.

El día de ayer, Hugo Moyano señaló que: “Esto no modifica la agenda que se va a tratar. Que no vengan los políticos no modifica lo que en un principio habíamos resuelto. Porque el eje de la discusión es tratar la unidad del movimiento obrero y las demandas de los trabajadores».

Los temas principales a tratar son la necesidad de revertir la fragmentación sindical, los porcentajes de aumentos salariales a discutir en las próximas paritarias, los aumentos para los jubilados y los reintegros de los fondos que el Estado adeuda a las obras sociales.

Además, se intentara acercar posiciones entre las CGT para reunificarlas, aunque de la CGT oficialista que conduce Antonio Caló, solamente participarán dos dirigentes, que ya estuvieron en en encuentro previo entre Moyano y Barrionuevo la semana pasada, ellos son: Omar Maturano (La Fraternidad) y Roberto Fernández (UTA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *