Persona con celular mostrando EconoBlog

Tormentas Eléctricas: Exigen Instalar Pararrayos en Balnearios de Mar del Plata

Como consecuencia de los trágicos acontecimientos sucedidos en las playas de la Costa Atlántica, donde la caída de rayos produjo cuatro muertos en Villa Gesell y siete heridos en la Ciudad de Mar del Plata, el área de Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, les pidió a los distintos balnearios que funcionan en La Feliz, la instalación de pararrayos en las zona cercanas al mar. El Presidente de la Cámara de Empresarios de los Balnearios, dijo estar de acuerdo con la medida. Las tormentas eléctricas desatadas en los últimos días que ocasionó la caída de tres rayos en los balnearios de Villa Gesel y Mar del Plata, hizo que desde el Gobierno bonaerense le exijan […]

Como consecuencia de los trágicos acontecimientos sucedidos en las playas de la Costa Atlántica, donde la caída de rayos produjo cuatro muertos en Villa Gesell y siete heridos en la Ciudad de Mar del Plata, el área de Seguridad del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, les pidió a los distintos balnearios que funcionan en La Feliz, la instalación de pararrayos en las zona cercanas al mar. El Presidente de la Cámara de Empresarios de los Balnearios, dijo estar de acuerdo con la medida.

Las tormentas eléctricas desatadas en los últimos días que ocasionó la caída de tres rayos en los balnearios de Villa Gesel y Mar del Plata, hizo que desde el Gobierno bonaerense le exijan la instalación de pararrayos en los balnearios de la Costa Atlántica.

Jorge Riccilo, Presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios CEBRA, dijo que:

  • se realizaron inspecciones el pasado viernes y «seguramente este verano ya habría pararrayos en distintas zonas de la costa marplatense».
  • «a título personal, trabajaremos en función de lo que nos piden”.
  • «para nosotros esto es algo nuevo. No decimos que no y no creo que nadie se niegue a una medida de seguridad de este tipo».

Desde el Ministerio dijeron que los dueños de los balnearios tendrán 20 días para presentar un plan de instalación.

Además, aseguraron que la idea es que todos los paradores de la Costa Atlántica incorporen los pararrayos, como así también los sitios ubicados en las sierras o aquellos emprendimientos que se ubiquen en la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *