Familia mirando EconoBlog en una tablet

Acuerdo Salarial 2014 para los Docentes por Convenio cortos

Luego de la reunión del pasado viernes, que participaron  Alberto Sileoni, Ministro de Educación y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, programaron una próxima reunión para este día miércoles con el fin de tratar las paritarias salariales para los docentes nacionales, el Gobierno ofrecerá otorgarles un aumento del 18 o 20% y revisarlos entre abril y junio de 2014, una práctica de convenios más cortos como ya lo aplicaron bancarios, petroleros, aceiteros y los choferes de micros. Los docentes acordarán un convenio corto  equiparando a los gremios que ya acordaron y tendrán la próxima reunión con el Gobierno y autoridades de educación el próximo miércoles y apuntarán a un porcentaje del 25% y revisarlos entre abril y junio de 2014. De […]

Luego de la reunión del pasado viernes, que participaron  Alberto Sileoni, Ministro de Educación y Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, programaron una próxima reunión para este día miércoles con el fin de tratar las paritarias salariales para los docentes nacionales, el Gobierno ofrecerá otorgarles un aumento del 18 o 20% y revisarlos entre abril y junio de 2014, una práctica de convenios más cortos como ya lo aplicaron bancarios, petroleros, aceiteros y los choferes de micros.

Los docentes acordarán un convenio corto  equiparando a los gremios que ya acordaron y tendrán la próxima reunión con el Gobierno y autoridades de educación el próximo miércoles y apuntarán a un porcentaje del 25% y revisarlos entre abril y junio de 2014.

De la anterior reunión del viernes participaron además de las autoridades del Gobierno como tomada y Sileoni, Sergio Romero, Unión de Docentes Argentinos, UDA; Fabián Felman, Confederación de Educadores Argentinos, CEA; Jorge Dobal, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, AMET, y Mario Almirón, de los docentes privados, SADOP.

Roberto Baradel, Titular del gremio de docentes más grande de la provincia de Buenos Aires, SUTEBA, dijo estar esperando la contestación oficial a su planteo de acordar hasta mayo o junio y luego negociar el resto del año 2014.

Hasta el momento son varios los gremios que acordaron sumas fijas para luego negociar paritarias, tal el caso de los Bancarios una suma fija para enero, febrero y marzo de $1.800.-, aceiteros entre $1.900.- y $2.200.- dependiendo de la categoría y los choferes de micro, UTA, $1.200.- para el primer trimestre del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *