Gerardo Martínez, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, en comunicación con Radio La Red, hoy por la mañana criticó a los sindicatos que negocian un monto fijo a cuenta de paritarias y consideró “sensato” que la suba de los salarios sean del 25%. El sindicalista es uno de los alineados a la Confederación General del Trabajo, CGT, oficialista que encabeza Antonio Caló.
El titular del gremio de los trabajadores de la construcción dijo que no pedirán sumas fijas o puentes y que reclamaran un acuerdo salarial 2014 del 25%, en comunicación radial dijo que: “Es sensato, podríamos decir que estamos redondeando por esos valores”.
El sindicalista criticó la estrategia de algunos gremios que piden una suma anticipada para luego sentarse a dialogar paritarias salariales, la UOCRA recién lo hará en marzo.
Haciendo referencia a gremios como el de los bancarios, aceiteros y choferes de micro que acordaron sumas puentes para le primer trimestre del año, opinó que:
- ,”No creo que sea bueno eso, generaría más incertidumbre de la que hay”.
- “el Gobierno está haciendo todo lo posible para fortalecer la sensación de estabilidad económica”.
Si bien acusó a “sectores formadores de precios y especuladores”, reconoció que:
- “Hay nubarrones producto de una situación de cabotaje, que tienen que ver con la política macroeconómica argentina”.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.

