Jóvenes del Plan Procrear

ANSES: Plan PROCREAR «Compra de Vivienda a Estrenar»

En septiembre del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos lanzó en el Programa de Crédito Argentino del bicentenario, PRO.CRE.AR, nuevas líneas de crédito entre la que se encuentra “Compra de vivienda a estrenar” y “Compra de terreno y construcción de vivienda”. Pero luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo del plan decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar” y modificó el financiamiento y fecha de inicio de obra. En el programa PROCREAR que se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  luego del último sorteo, 22 de octubre de 2013, el Comité Ejecutivo del plan, con el objetivo de encontrar una solución […]

En septiembre del año pasado, Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos lanzó en el Programa de Crédito Argentino del bicentenario, PRO.CRE.AR, nuevas líneas de crédito entre la que se encuentra “Compra de vivienda a estrenar” y “Compra de terreno y construcción de vivienda”. Pero luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo del plan decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar” y modificó el financiamiento y fecha de inicio de obra.

En el programa PROCREAR que se otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  luego del último sorteo, 22 de octubre de 2013, el Comité Ejecutivo del plan, con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron tomo la decisión de flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”:

    • Elevó al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el 22 de octubre de 2013.
    • Modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados sean posteriores al 1º de enero de 2010.

Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES expresó que: “El Gobierno Nacional sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos. La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa para poder tramitar el crédito hipotecario”.

Los detalles de la línea de PROCREAR “Compra de vivienda a estrenar”:

  • Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble.
  • Superficie máxima de la vivienda: 100 m2.
  • Inicio de obra posterior al 01/01/2010.
  • Valor máximo de la vivienda: $ 850.000.-
  • Escrituración a valores de mercado.
  • Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses.
  • Primera escritura.
  • Sin posesión otorgada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *