CC: Chicos Country

CC: Chicos Country en Econoblog.com.arYa sea por la inseguridad o por el vertiginoso ritmo de vida de las grandes ciudades, muchos argentinos que tuvieron la oportunidad, decidieron ir a vivir a countries en la década del 90, y hoy está surgiendo la Generación CC: Chicos Country, jóvenes que nacieron y se criaron dentro de estos barrios privados. Muchos de ellos solo visitaron la Ciudad de Buenos Aires como una excursión, y otros nunca vieron un semáforo.

Menos ruido, mucha naturaleza y más seguridad fueron las razones por lo que muchas familias decidieron comprar propiedades en los countries de las afueras de la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los principales motores al tomar esa determinación fueron los niños.

Hoy, esos niños se convirtieron en jóvenes que tuvieron un nivel de vida muy distinto al del resto de los argentinos.

Entre los beneficios que ellos mismos reconocen, más allá de vivir entre la naturaleza, está el de poder movilizarse dentro del Country por sus propios medios: “Me gusta que en lugar de decir mamá llevame a la casa de mi amiga, yo agarro los rollers y me voy a la casa de mi amiga”, comentó una niña CC en una nota de TN.

Por otro lado, como los padres no quieren que sus hijos “vivan en una burbuja”, decidieron mandarlos a un colegio de la Ciudad de Buenos Aires, para que de esta manera tomen contacto con el “mundo real”. Además, a la hora de ir a la universidad, los jóvenes se ven agobiados por tener que viajar tantos Kilómetros hasta el establecimiento educativo.

Los countries en Argentina existen desde antes de la década del 60, y estos barrios eran utilizados como casas de fin de semana. Sin embargo, actualmente, el 63% de los propietarios, viven permanentemente en el lugar a pesar de tener que trasladarse varios kilómetros al lugar de trabajo.

2 comentarios

  • lucas

    hola me llamo lucas y por vivir 14 años en un cauntry no pienso qe sea una burbuja tambien salmos y somos y sabemos lo mismo qe ustedes

  • Hola me llamo franco marasco y yo me crie de chico en un country y yo pienso que esta bien, que nos dejen en paz, si queremos vivir en una burbuja vivimos OkI?cchau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *