Mujer con carpeta de EconoBlog

Moratoria 2014 de ARBA para Planes Caducos y Deudores

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, intentando incrementar la recaudación fiscal lanzó una moratoria 2014 a partir del 1º de marzo, para deudores y planes caducos que dejaron de pagar. El Gobierno bonaerense intenta recaudar $ 500 millones de 100.000 contribuyentes, en su mayoría, del impuesto inmobiliario. El ente recaudador a través de un comunicado dijo que a este  Régimen de Regularización para deudores de planes caducos por falta de pago se podrán adherir hasta el 31 de diciembre de 2014. Se lanzó una moratoria 2014 de ARBA para planes caducos y deudores que permitirá se adhieran contribuyentes que dejaron de pagar planes, la agencia en un comunicado dijo que: «La medida implica una nueva oportunidad para quienes […]

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires, ARBA, intentando incrementar la recaudación fiscal lanzó una moratoria 2014 a partir del 1º de marzo, para deudores y planes caducos que dejaron de pagar. El Gobierno bonaerense intenta recaudar $ 500 millones de 100.000 contribuyentes, en su mayoría, del impuesto inmobiliario. El ente recaudador a través de un comunicado dijo que a este  Régimen de Regularización para deudores de planes caducos por falta de pago se podrán adherir hasta el 31 de diciembre de 2014.

Se lanzó una moratoria 2014 de ARBA para planes caducos y deudores que permitirá se adhieran contribuyentes que dejaron de pagar planes, la agencia en un comunicado dijo que:

«La medida implica una nueva oportunidad para quienes ingresaron a regímenes de regularización, desde el año 2000 en adelante y dejaron de pagarlos».

El plazo de la nueva oportunidad se extenderá «hasta el 31 de diciembre próximo».

Aquellos contribuyentes que no aprovechen esta instancia para regularizar su situación «quedarán sujetos a las acciones legales que pondrá en marcha ARBA para garantizar el cobro por vía judicial, lo cual incluye la posibilidad de que se traben medidas cautelares contra los deudores».

Las deudas que se pueden incluir en esta moratoria son de  impuestos Inmobiliario, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, tanto en la etapa judicial como prejudicial.

Contribuyentes que hayan adquirido panes de pagos desde el año 2000 en adelante y por cualquier inconveniente no pudieron hacer frente a las cuotas solicitadas, a partir de esta medida podrán retomarlos en las mismas condiciones de financiamiento original, y pagar las cuotas vencidas, con los intereses de mora que correspondan.

La mayoría de los deudores en esas condiciones corresponden a deudas del Impuesto inmobiliario, un 72%, mientras que el 28% restante abarca obligaciones impagas de Automotores, Ingresos Brutos y Sellos, según lo difundido por ARBA.

Martín Di Bella, titular de ARBA,  explicó que:

  • «hay contribuyentes que, debido a distintos inconvenientes, no pudieron completar el régimen de regularización que habían suscripto y por eso lo abandonaron».
  • «Este contexto de crecimiento económico y desarrollo inclusivo que estamos viviendo en el país y la provincia favorece a todos los sectores de la sociedad y brinda una excelente oportunidad para que estos vecinos retomen su plan de pagos y se pongan al día».
  • «Hay que tener claro que el contribuyente cumplidor, que permanentemente se mantiene al día, siempre paga menos que aquel que entra en mora».

Desde ARBA indicaron que los contribuyentes que deseen rehabilitar los planes caducos no necesitan realizar ningún trámite previo para adherirse, bastará con obtener las cuotas impagas y cancelarlas, para luego continuar pagando las cuotas que le resta del plan.

Podrán obtener las liquidaciones de las cuotas vencidas e impagas:

  • Personalmente: Acercándose a los centros de servicio de ARBA.
  • Internet: Ingresando página, www.arba.gov.ar y liquidarlas.

Para realizar el pago deberá hacerlo utilizando los medios habituales, entre ellos el pago telefónico con tarjeta de crédito, llamando al 0800-321-ARBA (2722).

Por otra parte, ARBA decidió mantener vigente y hasta el 31 de diciembre próximo los distintos programas de regularización que ofrece a los contribuyentes que adeudan obligaciones tributarias. Esos planes de pago abarcan a todos los impuestos provinciales y contemplan deudas en etapa prejudicial y judicial.

2 comentarios en “Moratoria 2014 de ARBA para Planes Caducos y Deudores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *