Trabajador de UOM

UOMRA Rechazo Propuesta del Acuerdo Salarial 2014 nueva Reunión

Durante las negociaciones salariales que mantuvo la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de ayer, en el Ministerio de Trabajo junto a los representantes de las Cámaras del sector, rechazó la propuesta salarial 2014 del 24% y volverá a reunirse el martes con los empresarios metalúrgicos. Antonio caló titular del gremio y de la CGT oficialista esta lejos del techo pretendido por el Gobierno Nacional. La UOMRA reclama un aumento salarial 2014 del 30% en una solo vez o 32% si es escalonado ms el pago de un plus y de una suma fija no remunerativa, por lo que, rechazaron la oferta del 24% por considerarla “insuficiente” y se volverán a reunir el próximo día martes. […]

Durante las negociaciones salariales que mantuvo la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, el día de ayer, en el Ministerio de Trabajo junto a los representantes de las Cámaras del sector, rechazó la propuesta salarial 2014 del 24% y volverá a reunirse el martes con los empresarios metalúrgicos. Antonio caló titular del gremio y de la CGT oficialista esta lejos del techo pretendido por el Gobierno Nacional.

La UOMRA reclama un aumento salarial 2014 del 30% en una solo vez o 32% si es escalonado ms el pago de un plus y de una suma fija no remunerativa, por lo que, rechazaron la oferta del 24% por considerarla “insuficiente” y se volverán a reunir el próximo día martes.

Los metalúrgicos según rumores del la última conversación no informal es que piden un incremento del 30% en una sola vez, o bien un 20% desde abril más otro 10% acumulativo en julio, lo que eleva el pedido al 32%.

Además, piden una suma fija d e$1.000.- a pagar en marzo y abril de este año  para compensar la inflación y un plus, ambos No remunerativos, de $900.- en noviembre próximo y otros $900.- en enero de2015.

Mientras que las cámaras empresariales del sector ofertaron un aumento en torno al 24% en tres tramos no acumulativos (8% en abril, junio y octubre) además de las sumas no remunerativas y el adicional por inflación, según confiaron la semana pasada.

Todo hace suponer que tal cual están planteadas las cosas, para llegar a un acuerdo se anticipa un escenario bastante difícil en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *