Familia mirando EconoBlog en una tablet

Paros Bancarios en reclamo de Modificación en Ganancias y reincorporación de Compañeros

Igual que le día de ayer, hoy la Asociación Bancaria, AB,  ratificó que nuevamente volverán a realizar un paro en todos los bancos de la República Argentina, tanto los públicos como los privados, entre las 14.00 y las 15.00 horas, y anticipó que la semana próxima profundizarán su plan de lucha, con paros de dos horas. La atención al público se ve perjudicada en la última hora de atención ya que el personal bancario reclama por la modificación en el impuesto a las ganancias y la reincorporación de compañeros despedidos. Desde el Sindicato de los bancarios ratificaron que hoy, nuevamente realizarán  un paro en la última hora de atención al público, entre las 14.00 y 15.00 horas, anticipando que la […]

Igual que le día de ayer, hoy la Asociación Bancaria, AB,  ratificó que nuevamente volverán a realizar un paro en todos los bancos de la República Argentina, tanto los públicos como los privados, entre las 14.00 y las 15.00 horas, y anticipó que la semana próxima profundizarán su plan de lucha, con paros de dos horas. La atención al público se ve perjudicada en la última hora de atención ya que el personal bancario reclama por la modificación en el impuesto a las ganancias y la reincorporación de compañeros despedidos.

Desde el Sindicato de los bancarios ratificaron que hoy, nuevamente realizarán  un paro en la última hora de atención al público, entre las 14.00 y 15.00 horas, anticipando que la próxima semana profundizarían su plan de lucha, con paros de dos horas.

Los gremialistas a través de  un comunicado indicaron que toman esta medida de fuerza:

«porque defendemos la actualización de nuestros salarios en paritarias, y no es justo que se anulen en gran parte sus resultados vía un injusto Impuesto a las Ganancias».

«no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales en la Caja Popular de Tucumán, que el Gobierno de José Alperovich no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos, y menos que la policía de Tucumán hiera con sus disparos a 22 bancarios».

«Por eso paramos y nos movilizamos. Reclamamos justicia y soluciones».

Además, enfatizaron en que la próxima semana a partir del día miércoles el paro lo harán por dos horas y que continuarán hasta definir la situación el 27 de junio de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *