Teléfono con logo de EconoBlog

Moneda Argentina Conmemorativa del Mundial de Brasil 2014

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, el día de ayer,  presentó la moneda de  conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de una edición de colección que se acuño en plata «proof» (acuñación especial utilizada para objetos de colección), de valor facial $5.- en otras oportunidades ya la Argentina participó en el programa de los países que expresan su visión en relación a uno de los deportes populares, lo hizo en Alemania en 2006 y de Sudáfrica en 2010. El BCRA en una ceremonia realizada en el Museo Histórico lanzó la moneda conmemorativa del Mundial de Brasil 2014 formando parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comprende una […]

El Banco Central de la República Argentina, BCRA, el día de ayer,  presentó la moneda de  conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de una edición de colección que se acuño en plata «proof» (acuñación especial utilizada para objetos de colección), de valor facial $5.- en otras oportunidades ya la Argentina participó en el programa de los países que expresan su visión en relación a uno de los deportes populares, lo hizo en Alemania en 2006 y de Sudáfrica en 2010.

El BCRA en una ceremonia realizada en el Museo Histórico lanzó la moneda conmemorativa del Mundial de Brasil 2014 formando parte del Programa Internacional de Monedas Conmemorativas Mundial de Fútbol Brasil 2014, que comprende una colección de monedas que posibilita a los países participantes expresar su visión acerca del más popular de los deportes.

Esta moneda se acuño en plata «proof» tiene un valor facial $5.- se puede ver que el anverso esta rodeado de una representación geométrica del público, donde puede verse el abrazo de gol, que fue el elegido como motivo principal de la pieza por simbolizar la esencia colectiva del equipo.

El diseño del reverso es común a todos los países participantes, con el agregado del Escudo Nacional, la inscripción República Argentina y el año de acuñación.

 

Dibujo 1 Econoblog

Esta moneda de colección esta disponible a la venta del público a $290.- a partir de ayer, jueves, 12 de junio de 2014, en el Stand Numismático ubicado en el hall del BCRA, sito en Reconquista 250, de la Capital Federal, se encuentra presentada en un estuche especial.

La ceremonia de presentación se celebró en el Museo Histórico y Numismático del Banco Central de la República Argentina, en ocasión de la apertura de la muestra «Campeonatos mundiales de fútbol en la numismática».

Dicha exposición se exhiben monedas emitidas por el BCRA con motivo del Mundial Argentina 1978 y las de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. También, pueden verse algunas emisiones de monedas conmemorativas realizadas en África, América, Asia, Europa y Oceanía y que fueron seleccionadas especialmente para esta exposición.

El público podrá visitar la muestra en San Martín 216, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 10.00 a 15.00 horas, la entrada es libre y gratuita.

1 comentario en “Moneda Argentina Conmemorativa del Mundial de Brasil 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *