Mujer con carpeta de EconoBlog

Continúan de Paro los Docentes Universitarios

Los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica continúan de paro y peligra el cuatrimestre. Sucede que de los seis sindicatos representativos de los profesores, cuatro aceptaron la propuesta salarial 2014 y dos no lo hicieron, por lo tanto siguen con las medidas de fuerza, que ya lleva cinco semanas. Mañana jueves, realizaran un congreso extraordinario en la carpa que montaron frente al Ministerio de Educación. La Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, planea un congreso extraordinario para mañana a partir de las 10.00 horas en la carpa instalada frente al Ministerio, de todas maneras ya anticiparon que rechazan la oferta salarial propuesta y que continuaran con la medida de fuerza, por lo que peligra el cuatrimestre […]

Los docentes universitarios nucleados en CONADU Histórica continúan de paro y peligra el cuatrimestre. Sucede que de los seis sindicatos representativos de los profesores, cuatro aceptaron la propuesta salarial 2014 y dos no lo hicieron, por lo tanto siguen con las medidas de fuerza, que ya lleva cinco semanas. Mañana jueves, realizaran un congreso extraordinario en la carpa que montaron frente al Ministerio de Educación.

La Federación Nacional de Docentes Investigadores y Creadores Universitarios, CONADU Histórica, planea un congreso extraordinario para mañana a partir de las 10.00 horas en la carpa instalada frente al Ministerio, de todas maneras ya anticiparon que rechazan la oferta salarial propuesta y que continuaran con la medida de fuerza, por lo que peligra el cuatrimestre para los alumnos universitarios.

Claudia Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica, la santafesina  dijo que:  «hasta el jueves continuará el paro en las universidades nacionales, así como los debates en asambleas para definir el mandato para el congreso extraordinario».

Cuatro sindicatos; CONADU, FEDUN, CTERA y UDA suscribieron el aumento salarial 2014 que se extiende hasta junio de 2015, consistente en una suba acumulativa que irá del 32% al 33,5% hasta fin de año. Pero  CONADU Histórica y FAGDUT, que representan a las 29 regionales de la Universidad Tecnológica Nacional no lo hicieron.

Según lo expresado por Daniel Ricci, jefe de los docentes de Fedun y de Aduba,  la suba acumulativa se alcanzará a partir del «16,5% en junio y el 10% en agosto», más un 2% en septiembre, en el marco del programa de Jerarquización Docente y la recomposición del Nomenclador salarial en noviembre». Destacando que por pedido de los gremios que conduce «se aumentó el plus por capacitación, que será del 5% por Especialización, del 7% por Maestría y 17% por Doctorado».

Este paro afecta también a docentes de los colegios preuniversitarios Monserrat y Superior de Comercio «Manuel Belgrano», dependientes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que no dictan clases desde hace dos semanas. Reclaman un suba salarial del 40% y se movilizaran mañana a la Ciudad Universitaria cordobesa.

Ayer, martes, varios padres cuyos hijos acuden a colegios dependientes de la universidad de Córdoba, en declaraciones radiales se mostraron preocupados ya que el lunes comienza el receso invernal en dicha provincia y hasta agosto no acudirán a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *