Informamos que Diego Bossio, Director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, puso a disposición en la página web del organismo una herramienta que permite realizar reclamos y consultas por Internet. La persona podrá ingresar a la sesión denominada “Denuncias-Reclamos”, que se encuentra en el Blog del director o en el margen izquierdo de la página Web de ANSES, debiendo completar el formulario de reclamos con sus datos personales.Consultas y Trámites.
Informamos que ANSES dispone de una herramienta para consultar el estado del trámite o realizar “Denuncias-Reclamos” en el apartado Blog del Director, Diego Bossio, debiendo completar el formulario de reclamos con sus datos personales.
Además, en la parte inferior se puede ver el Twwets @Diego Bossio donde se obtienen respuestas en breve.
Otro modo de hacerlo es a través de la sección “Autopista de Servicios“, haciendo clic en el apartado “Destacados” y luego ingresando al ítem “Reclamos/Sugerencias/Carta Compromiso” .
Según indican desde ANSES en un término menor a 30 días, recibirá una respuesta por correo a su domicilio.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.
por favor respondanmen gracias !!
DEbora Sino esta la respuesta hacela nuevamente clara y completa
Hola buenas tardes mi consulta es ya q x los otros medios no me puedo comunicar yo tenia fecha de cobro el 13/09 y no me pagaron la asignacion familiar y me digieron q no me la habian pagado xq no habia pagado a termino el monotributo este mes lo pague el 06/09 yo quisiera saber si el mes de octubre me van a pagar??gracias
Debora Si, te lo deberían pagar el mes, pero lo anterior tenes que sacar turno y llevar una nota con el pago realizado y entra como reclamo
hola mi consulta es este mes me cortaron la asignacion familiar xq no pago a termino el monotributo este mes pago el 06-09 el mes q viene me van a pagar la asignacion???gracias
DEbora Monotributo vence 20 de cada mes
HOLA YO QUIERO SABER PORQUE RAZON ESTE MES COBRE MENOS LA ASIGNACION DE MI HIJA?YO NO HICE EL TRAMITE YA QUE CUANDO QUISE REALIZARLO PARA PODER COBRAR A MI NOMBRE ME COMUNICARON QUE YA LO ESTABA COBRANDO PORQUE EL PADRE ESTABA SIN TRABAJO Y FUE AUTOMATICO..
Hoy dia 16 se setiembre mi esposo fue a cobrar su jubilacion en el Banco Industrial de Ituzaingo,como todos los meses,y le dijeron tiene que venir a cobrar el dia 27,si ya cobramos despues del dia 10,en la que se vencen todos los impuestos y estamos esperando cobrar para realizar nuestras compras para la comida como se supone que hagamos,para esperar todavia mas tiempo?respuesta a la pregunta de mi marido fue que dice que recibio un aumento automatico,se supone que cuando es un aumento del gobierno es automatico para todos,cual es el verdadero motivo?No entiendo que manoseen de este forma a los jubilados despues de horas de espera para cobrar.-
María, este mes se aplicó un aumento automático por la Reparación Histórica a muchos jubilados y pensionados. Es por esta razón que varios adultos mayores tuvieron un cambio en su fecha de cobro. Te recomiendo que sigas estos pasos para consultar la fecha de cobro de tu marido: http://www.econoblog.com.ar/32782/anses-consultar-cuando-y-donde-cobro-www-anses-gov-ar/
En este enlace se explica cómo saber el nuevo haber reajustado: http://www.econoblog.com.ar/45761/anses-consultar-nuevo-haber-de-reparacion-historica-para-jubilados/
En los próximos días se va a publicar un cronograma para que los jubilados y pensionados firmen su acuerdo con ANSES, lo cual tendrán que hacer dentro de los 6 meses.