ANSES: Consultar nuevo haber de Reparación Histórica para Jubilados

El día de la fecha, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), informó que a partir del jueves 15 de septiembre de 2016 se podrá consultar el nuevo haber de la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. La consulta deberá hacerse mediante la página www.anses.gob.ar utilizando la Clave de la Seguridad Social.

El Programa de Reparación Histórica beneficiará a una gran cantidad de adultos mayores que se vieron perjudicada su jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) por la falta de actualización. Este beneficio es aplicado tanto para aquellas personas que comenzaron un juicio por reajuste de haberes como a los que no lo hicieron, a los primeros de ellos les corresponde un pago retroactivo.

Las personas interesadas en consultar si corresponde el aumento del programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados deben seguir estos pasos:

  • Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi ANSES”.
  • Escribir el número de CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Hacer clic en “Reparación Histórica” e “Ingreso Jubilado”.
  • En pantalla se mostrará si corresponde o no el reajuste. En caso de que corresponda, el sistema indicará si el usuario aún no ha hecho el empadronamiento en Mi Huella y dará la oportunidad de sacar un turno en ANSES para cumplir con dicho requisito, algo que también debe hacer el abogado.

Según informó Emilio Basavilbaso, la página de ANSeS permitirá este jueves consultar el monto del nuevo haber reajustado a aquellos adultos mayores que han comenzado un juicio por reajuste de haberes. En caso de aceptar el mismo, la persona podrá solicitar un turno para firmar un acuerdo con el Estado para renunciar a iniciación de futuras acciones judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *