Anuncios de Cristina de Kirchner de Ampliación del plan PROG.RES.AR

Cristina de Kirchner por Cadena Nacional anunció anuncio aumentó subsidios a empresas y planes laborales para protección de empleos, promoviendo la inserción laboral para enfrentar los problemas que enfrenta el mercado laboral, afectado por las suspensiones y despidos. Para ello, dijo que se hará una ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, PROG.RES.AR, otorgando un subsidio a empresas para cubrir el sueldo de $2.000.-.

La Presidenta por Cadena Nacional acaba de anunciar una ampliación del plan PROG.RES.AR, que incrementará el ingreso a los jóvenes de entre 18 y 24 años, de lo s$600.- a $2.000.- y en los casos de los planes REPRO de $1.500.- a $2.000.-.

La mandataria explicó que los jóvenes podrán capacitarse mediante un programa de entrenamiento en pequeñas empresas y en lugar de los $600.- recibirán $2.000.- y si luego el empresario toma la decisión de incorporarlo a su nómina de personal recibirá un subsidio del Estado Nacional de $2.700.-

Cristina de Kirchner, afirmó que:

  • “Vamos a incentivar a los jóvenes a estudiar y capacitarse, y a los empresarios, a insertar laboralmente a los jóvenes capacitados”.
  • Se trata de un nuevo Plan Proemplear que busca optimizar “los instrumentos para proteger los puestos de trabajo y promoverlos. Damos una vuelta de tuerca a los planes Repro, los llevamos de 1.500 a 2.000 pesos y se extenderán a un año de duración”.

Indicó que mañana Carlos Tomada, Ministro de Trabajo dará todos los detalles del plan.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *