DNI del Renaper

Consultar si tenes que cambiar tu DNI antes del 2015 por Internet – www.nuevodni.gob.ar

En la República Argentina a partir del 2015 según lo anunciado por Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, solamente estará en vigencia el Documento Nacional de Identidad, DNI, tarjeta. Libretas de Enrolamiento y Cívica d etapa verde no serán válidos para realizar trámites, por lo que, los ciudadanos que aún lo posean deberán realizar la renovación respectiva. Se podrá consultar si tenes que cambiar el DNI antes del 2015 por Internet. Desde el Gobierno Nacional informan a los ciudadanos que a partir del 1º de enero de 2015 solamente serán válidos el nuevo DNI tarjeta y que ningún otro documento de identidad tendrá vigencia, por lo que aquellos que aún no lo posean deben obligatoriamente renovarlo. Para mayor información […]

En la República Argentina a partir del 2015 según lo anunciado por Florencio Randazzo, Ministro del Interior y Transporte, solamente estará en vigencia el Documento Nacional de Identidad, DNI, tarjeta. Libretas de Enrolamiento y Cívica d etapa verde no serán válidos para realizar trámites, por lo que, los ciudadanos que aún lo posean deberán realizar la renovación respectiva. Se podrá consultar si tenes que cambiar el DNI antes del 2015 por Internet.

Desde el Gobierno Nacional informan a los ciudadanos que a partir del 1º de enero de 2015 solamente serán válidos el nuevo DNI tarjeta y que ningún otro documento de identidad tendrá vigencia, por lo que aquellos que aún no lo posean deben obligatoriamente renovarlo.

Para mayor información o consultar si tenes que cambiar tu DNI antes del 2015, se creo un sitio Web que permite realizar la consulta por Internet, para averiguarlo debes ingresar a  www.nuevodni.gob.ar.

Para hacer la consulta es muy sencillo, se deben  seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a www.nuevodni.gob.ar.
  • La pantalla te guía indicando poner el Nº del DNI.
  • Marcar el sexo.
  • Dibujar imagen que muestra la pantalla.

Dibujo DNI

Se deja aclarado de todas maneras que los ciudadanos que posean el DNI libreta celeste no hace falta que lo renueven ya que junto a la libreta se les hizo entrega de la tarjeta, peor de todas maneras ingresar a la pagina y confirmar que realmente no sea necesario su renovación.

según explicó a la prensa, Florencio Randazzo:

  • “Consideramos que es momento de unificar el sistema, para que en 2015 la Argentina tenga como todos los países del mundo sólo un documento de identidad valido y vigente”.
  • “el nuevo DNI tarjeta tiene grandes ventajas, porque más allá de su practicidad, la digitalización de los datos biométricos han permitido confeccionar una base de datos que es de gran importancia por ejemplo al momento de resolver delitos”.

El DNI tarjeta tiene un costo de $35.- y validez por quince años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *