Mañana cierra Inscripción próximo sorteo PROCREAR del 3 de Octubre de 2014 – www.anses.gob.ar

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 28 de septiembre de 2014, 2:30pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que mañana lunes, 29 de septiembre cierra la inscripción para el próximo sorteo del  Programa de Crédito Argentina, PROCREAR, que ser realizará el 3 de octubre de 2014, destinado a familias que deseen obtener un crédito hipotecario para refaccionar, ampliar o terminar su vivienda. Los interesados deben ingresar a la página Web, www.anses.gob.ar, sesión PROCREAR e indicando bien la situación a destinar el dinero del préstamo otorgado.

El próximo sorteo de PROCREAR es el viernes, 3 de octubre de 2014, y las inscripciones cierran mañana lunes, 29 de septiembre, para las líneas:

  • Refacción está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento.
  • Ampliación y/o terminación están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a), y que deseen ampliarla o terminarla.

Tener en cuenta que este sorteo es para familias que poseen terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino) con vivienda y deben refaccionarla, ampliarla o terminarla, además están abiertas inscripciones para algunos desarrollos urbanísticos que ya el Gobierno construyo en terrenos fiscales, nacionales, provinciales y municipales.

El monto del crédito hipotecario dependen del ingreso familiar que el interesado presente ante el Banco Hipotecario, integrando la carpeta de datos personales y llega según la línea:

  • Refacción hasta 130 mil pesos, con una tasa nominal anual de hasta el 18 % y seis años de plazo.
  • Ampliación o  Terminación hasta 260 mil pesos, con un plazo de 10 años, a una tasa de interés en pesos (fija durante los primeros cinco años) de hasta 11 %nominal anual. La cuota inicial por un crédito de 100 mil pesos es de $1.612.

Además, ANSES, ya tiene habilitada la inscripción para familias sin terreno, en  22 desarrollos urbanísticos, todavía no existe fecha de sorteo.

PROCREAR Nuevos Desarrollos Urbanísticos

ProvinciaLocalidadCantidad de Viviendas
Buenos AiresBahía Blanca106
Bolívar92
Cannig Ezeiza346
Carmen de Patagones368
Morón400
Suipacha110
Tandil628
CórdobaAlejandro Roca20
Monte Maíz46
Morrison22
Pascanas34
Santa FeGranadero Baigorria239
Rafaela132
ChubutPuerto Madryn247
Entre RíosParaná180
La PampaSanta Rosa527
La RiojaChamical48
MendozaMalargüe380
San JuanLos Aromos96
Santa CruzRío Gallegos554
Santiago del EsteroCapital Federal125
TucumánYerba Buena74
Fuente: ANSES

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *