Mujer con carpeta de EconoBlog

Docentes confirman paro de 48 Horas y Reclaman un Aguinaldo Extra

Hoy martes, se llevo a cabo el  Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, en la ciudad de La Plata, y confirmaron que realizaran un paro de 48 horas a consensuar con el Frente Gremial y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones y acciones distritales. Y además, reclaman un «aguinaldo extra» y le exigen «respuestas inmediatas» a Daniel Scioli. Mirta Petrocini, titular de la FEB aseveró que se va a poner en marcha «un intenso plan de lucha». Los docentes reanudan sus reclamos iniciados luego del acuerdo salarial firmado en marzo para que se revea el incremento logrado en el sector y exigen «respuestas inmediatas a la […]

Hoy martes, se llevo a cabo el  Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses, FEB, en la ciudad de La Plata, y confirmaron que realizaran un paro de 48 horas a consensuar con el Frente Gremial y el inicio de un plan de lucha hasta el comienzo del ciclo lectivo 2015, que incluye movilizaciones y acciones distritales. Y además, reclaman un «aguinaldo extra» y le exigen «respuestas inmediatas» a Daniel Scioli. Mirta Petrocini, titular de la FEB aseveró que se va a poner en marcha «un intenso plan de lucha».

Los docentes reanudan sus reclamos iniciados luego del acuerdo salarial firmado en marzo para que se revea el incremento logrado en el sector y exigen «respuestas inmediatas a la multiplicidad de problemas que se vienen denunciando», entre ellos un mayor presupuesto para la educación pública para el próximo año.

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, dijo que:

  • la medida de fuerza es una consecuencia directa de la falta de respuestas concretas por parte del gobierno provincial «a los diversos reclamos que venimos presentando los educadores».
  • «Las protestas comenzarán con un paro, pero se extenderán durante los próximos meses en todo el territorio bonaerense».

además, del reclamo en el ajuste salarial, el gremio también insiste en el pedido de un aguinaldo extraordinario ya que según dijo Petrocini que:

  • «Queremos discutir seriamente el salario de los docentes, pero mientras tanto proponemos que se otorgue un aguinaldo extraordinario para paliar la difícil situación de miles de maestros».
  • «Vamos a poner en marcha un intenso plan de lucha, impulsando diferentes acciones para concientizar a toda la población sobre los problemas que atraviesa la Educación y la necesidad de contar con un presupuesto acorde para dar solución no sólo a la cuestión salarial, sino también a problemas de infraestructura, de transporte y comedores escolares, mejores condiciones laborales y de salud, creación efectiva y real de nuevos cargos docentes, entre otros».

Otro tema que se trato entre los congresales fue los episodios de violencia contra los docentes que se vienen registrando en los últimos meses y Petrocini dijo que:

  • «es evidente que falta presencia del Estado para proteger al docente tanto desde la prevención como desde la protección a los educadores agredidos».
  • «Si no hay voluntad política ni recursos económicos para poner a la Educación en el primer lugar de prioridades, cualquier discurso acerca de calidad, equidad y justicia son meras palabras».
  • «está en manos del gobierno evitar que el conflicto se profundice».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *