Persona con celular mostrando EconoBlog

Compras de Navidad con la Tarjeta ARGENTA de ANSES

Se aproximan las fiestas y muchos están pensando en comprar regalos para toda la familia. Gracias a los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados tienen las oportunidad de realizar sus compras de Navidad en cuotas con la Tarjeta ARGENTA, la cual posee una gran cantidad de descuentos y promociones en los comercios adheridos al programa. Este año, la tarjeta ARGENTA fue enviada a todos los jubilados y pensionados. La misma tiene dos importantes usos: uno es el de identificarse ante la ANSES al momento de hacer trámites y el otro realizar compras en comercios de diferentes rubros, los cuales ofrecen rebajas especiales para ella. Previamente a comprar con la misma,  su titular debe […]

Se aproximan las fiestas y muchos están pensando en comprar regalos para toda la familia. Gracias a los créditos de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), los jubilados y pensionados tienen las oportunidad de realizar sus compras de Navidad en cuotas con la Tarjeta ARGENTA, la cual posee una gran cantidad de descuentos y promociones en los comercios adheridos al programa.

Este año, la tarjeta ARGENTA fue enviada a todos los jubilados y pensionados. La misma tiene dos importantes usos: uno es el de identificarse ante la ANSES al momento de hacer trámites y el otro realizar compras en comercios de diferentes rubros, los cuales ofrecen rebajas especiales para ella.

Previamente a comprar con la misma,  su titular debe solicitar un crédito de hasta 20.000 pesos en las oficinas de la Correo Argentino o en las delegaciones del organismo provisional. Dicho préstamo personal puede ser cancelado en hasta 40 cuotas que se debitan mensualmente de la jubilación o pensión de forma automática. Una vez otorgado, el dinero se puede comenzar a utilizarlo a las 48 horas.

Es importante tener en cuenta que la solicitud del crédito debe ser efectuada de forma personal, dado que no ser admiten intermediarios. La documentación a presentar al momento de realizar el trámite es el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el ultimo recibo de haberes.

Un dato a tener en cuenta es que el crédito solicitado puede ser utilizado en diversos locales. Es decir, el mismo no necesita ser gastado en su totalidad en un mismo comercio, lo cual permite buscar los productos deseados al mejor precio.

Además de ser utilizada como una especie de tarjeta de crédito, ARGENTA permite extraer dinero de los cajeros de la Red LINK. El monto a retirar es de hasta el 35% del monto otorgado.

Recordemos que la ANSES no dará este año un bono de fin de año a los jubilados y pensionados. Sin embargo, el organismo dirigido por Diego Bossio realizará un adelanto del medio aguinaldo que se pagará junto al haber mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *