Mujer con carpeta de EconoBlog

Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., ANSES y Ministerio de Economía

El jueves 18 de diciembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., con un capital inicial formado por las playas ferroviarias de Caballito, Liniers y Palermo, compuesto por ANSES y el Ministerio de Economía. Esta sociedad comercializará los terrenos valuados en $2.572 millones y con las ganancias se realizará el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner informó que el Estado Argentino tiene una gran cantidad de tierras y edificios sin uso en la Ciudad de Buenos Aires. Estos inmuebles comenzaron a ser recuperados con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y se están recuperando 74 hectáreas en Caballito, Liniers y Palermo, […]

El jueves 18 de diciembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A., con un capital inicial formado por las playas ferroviarias de Caballito, Liniers y Palermo, compuesto por ANSES y el Ministerio de Economía. Esta sociedad comercializará los terrenos valuados en $2.572 millones y con las ganancias se realizará el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

En su discurso, Cristina Fernández de Kirchner informó que el Estado Argentino tiene una gran cantidad de tierras y edificios sin uso en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos inmuebles comenzaron a ser recuperados con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y se están recuperando 74 hectáreas en Caballito, Liniers y Palermo, donde se está constituyendo una Sociedad Anónima entre el Ministerio de Economía y ANSES.

Las hectáreas recuperadas serán destinadas a espacios verdes y desarrollos inmobiliarios. El 65% de las tierras serán espacios verdes, con 3 parques nuevos, y el 35% será para desarrollo urbanístico e inmobiliario, para lo que se convocó a la sociedad de arquitectos para su desarrollo.

Cabe señalar que una parte de estos terrenos que tenía la AABE son utilizados para el programa PRO.CRE.AR, aportando metros cuadrados a la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *