Teléfono con logo de EconoBlog

Camioneros Acordó un Bonus de Fin de Año 2014 de $4.000.-

Finalmente el Sindicato de Choferes de Camiones levantó el paro anunciado d e24 horas y por el cual, el Ministerio de Trabajo había dictado la Conciliación Obligatoria, ya que acordaron el pago de un  bonus de fin de año de $4.000.-: Los detalles lo arreglaran el próximo día lunes con los empresarios del sector, la reunión se hará desde las 9.00 horas. Según informó una fuente del gremio no se entiende lo de la cartera laboral ya que no existe ningún conflicto. Los camioneros liderados por Hugo Moyano habían anunciado un paro de 24 horas que no se realizó ya que acordaron un bonus de fin de año de $4.000.- cuyos detalles serán resueltos el lunes con los empresarios. Una […]

Finalmente el Sindicato de Choferes de Camiones levantó el paro anunciado d e24 horas y por el cual, el Ministerio de Trabajo había dictado la Conciliación Obligatoria, ya que acordaron el pago de un  bonus de fin de año de $4.000.-: Los detalles lo arreglaran el próximo día lunes con los empresarios del sector, la reunión se hará desde las 9.00 horas. Según informó una fuente del gremio no se entiende lo de la cartera laboral ya que no existe ningún conflicto.

Los camioneros liderados por Hugo Moyano habían anunciado un paro de 24 horas que no se realizó ya que acordaron un bonus de fin de año de $4.000.- cuyos detalles serán resueltos el lunes con los empresarios.

Una fuente desde el sindicato reveló que fueron los empresarios los que subieron el monto de $2.500.- a $4.000.- y en referencia a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo dijo que:

  • «no tiene validez, porque no había ningún conflicto en marcha».
  • «No había conflicto. El gremio podía lanzar un paro este jueves o esperar un tiempo más, si seguían los canales de diálogo. No se entiende por qué‚ Trabajo dictó una conciliación obligatoria cuando no hay conflicto, es insólito».

Pablo Moyano,  secretario adjunto del gremio, por la mañana  sostuvo que «el bono es para equiparar el 40% de la inflación para fin de año y también por el Impuesto a las Ganancias».

Y también se refirió al anuncio de Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de los argentinos, donde dio que el aguinaldo se iba a exceptuar de los cálculos para la deducción de Ganancias,  «era apenas una dádiva, que no soluciona nada».

Los camioneros a través de un comunicado expresó que:

«la inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *