Persona con celular mostrando EconoBlog

Viajar con perros y gatos en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral

A partir del 15 de enero de 2015, se les permitirá a los pasajeros de la aerolínea de bandera volar junto a sus mascotas, siempre y cuando las mismas sean pequeñas. El anuncio de que se podrá viajar con perros y gatos en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral lo realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante Twitter, red social en la cual compartió una foto en la cual comparte su asiento junto a Lolita, su caniche mini toy. Los requisitos de Aerolíneas Argentinas y Austral para aceptar mascotas a bordo de sus vuelos serán que sea un vuelo de cabotaje, es decir dentro del país; que las mismas sean perros o gatos de más de 45 días de […]

A partir del 15 de enero de 2015, se les permitirá a los pasajeros de la aerolínea de bandera volar junto a sus mascotas, siempre y cuando las mismas sean pequeñas. El anuncio de que se podrá viajar con perros y gatos en aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral lo realizó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante Twitter, red social en la cual compartió una foto en la cual comparte su asiento junto a Lolita, su caniche mini toy.

Los requisitos de Aerolíneas Argentinas y Austral para aceptar mascotas a bordo de sus vuelos serán que sea un vuelo de cabotaje, es decir dentro del país; que las mismas sean perros o gatos de más de 45 días de vida; y que se tenga un certificado de salud del animal extendido por un veterinario matriculado destacando que posee las vacunas al día y que se encuentra desparasitado tanto en forma interna como externa.

Obviamente, el servicio Mascotas en Cabina (PETC) tendrá un costo extra. El mismo puede ser reservado a partir del día de la fecha por el call center de la compañía aérea y debe ser solicitado con 72 horas de anterioridad.

Los precios de este servicio varían dependiendo de la distancia del vuelo.

A pesar de que en la foto que difundió Cristina Fernández de Kirchner ella tenía su perra en la falda, no se permitirá que las mascotas viajen de esta forma. Las mismas deben hacerlo dentro de una jaula adecuada que se ubicará debajo del asiento delantero del pasajero. Sólo se acepta un animal por pasajero con un límite máximo de cuatro por vuelo, uno en Club Economy y tres en clase turista.

Cabe recalcar que, como era hasta ahora, los perros lazarillos tienen permitido viajar en los pies de sus amos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *