Manos con pesos argentinos

El Gobierno convoca al Consejo para tratar el Salario Mínimo Vital y Móvil

El Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo convocó para el martes de la semana próxima al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, integrado por sindicalistas y empresarios, para debatir un nuevo piso de los haberes para los trabajadores. En la actualidad el salario mínimo es de $1.240.- desde julio del 2008. La convocatoria fue realizada a la CGT y a la CTA, así como a las diferentes cámaras empresarias y al sector de la dirigencia agropecuaria. Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno convoca para el martes al Consejo del Salario, por lo cual sindicalistas y empresarios debatirán un nuevo piso de remuneraciones para trabajadores. Fueron invitados por el Ministerio de Trabajo la CGT, CTA, cámaras privadas y entidades […]

El Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo convocó para el martes de la semana próxima al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, integrado por sindicalistas y empresarios, para debatir un nuevo piso de los haberes para los trabajadores. En la actualidad el salario mínimo es de $1.240.- desde julio del 2008. La convocatoria fue realizada a la CGT y a la CTA, así como a las diferentes cámaras empresarias y al sector de la dirigencia agropecuaria.

Según informaron fuentes oficiales, el Gobierno convoca para el martes al Consejo del Salario, por lo cual sindicalistas y empresarios debatirán un nuevo piso de remuneraciones para trabajadores. Fueron invitados por el Ministerio de Trabajo la CGT, CTA, cámaras privadas y entidades rurales. Desde julio del año pasado el Salario Mínimo Vital y Móvil se de $1.240.-

La convocatoria, del Consejo del Salario la realizan a través del Ministerio de Trabajo, una vez por año desde el 2004 y la integran 16 representantes de las cámaras empresarias y 16 de los trabajadores en representación de los gremios.

El encuentro se realizará en medio de la puja interna en el seno de la CGT, donde los denominados «Gordos» cuestionan el liderazgo del camionero Hugo Moyano.

Infobae Profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *