Familia mirando EconoBlog en una tablet

Denunciar trapitos al 911

Muchos turistas se han quejado en Mar del Plata y el Partido de la Costa sobre el accionar de «trapitos» a la hora de querer estacionar los autos en espacio público. Tras ser filmados con teléfonos celulares amenazando y extorsionando a veraneantes, tres trapitos fueron detenidos por amenazas y extorción y desde el municipio aconsejan a quienes enfrenten el mismo problema quedarse dentro del vehículo y llamar al 911. En Telefe Noticias mostraron imágenes y audio de unos trapitos amenazando y extorsionando a veraneantes de Mar del Plata que querían estacionar su auto en un espacio público. En un principio los trapitos querían cobrarle $80 por dejar el auto todo el día, pero luego $30. Cuando el turista le dijo […]

Muchos turistas se han quejado en Mar del Plata y el Partido de la Costa sobre el accionar de «trapitos» a la hora de querer estacionar los autos en espacio público. Tras ser filmados con teléfonos celulares amenazando y extorsionando a veraneantes, tres trapitos fueron detenidos por amenazas y extorción y desde el municipio aconsejan a quienes enfrenten el mismo problema quedarse dentro del vehículo y llamar al 911.

En Telefe Noticias mostraron imágenes y audio de unos trapitos amenazando y extorsionando a veraneantes de Mar del Plata que querían estacionar su auto en un espacio público.

En un principio los trapitos querían cobrarle $80 por dejar el auto todo el día, pero luego $30. Cuando el turista le dijo que esto siempre fue a voluntad y no un importe fijo, el trapito alegó que mientras el turista estaba en la playa, ellos estaban todo el día aguantando el calor cuidando los coches.

En el audio se puede apreciar como el trapito amenaza al turista con que su auto podría ser robado en solo 60 segundos o sufrir daños o pinchaduras en las ruedas.

Gracias a estos videos que se pueden ver en YouTube (Click Aquí), tres trapitos fueron detenidos, y en sus riñoneras, además de mucho dinero, contaban con armas blancas.

Desde el municipio aconsejaron a través de Telefe Noticias que en caso de encontrarse con gente que les exija dinero para estacionar en espacio público, hay que quedarse dentro del vehículo y llamar al 911, dado que la coacción, extorsión, amenaza e intimidación son delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *