ANSES: Empadronamiento a Mi Huella para jubilados y pensionados

A partir del corriente mes y por el lapso de doce meses, se realizará el empadronamiento a Mi Huella para jubilados y pensionados. Dicho trámite deberá ser realizado por los adultos mayores o sus apoderados en el banco en el cual cobran sus haberes de forma habitual o en en las oficinas de ANSES. Este sistema biométrico digital permitirá realizar diversos trámites sin necesidad de llevar el DNI, recordar claves ni hacer largas colas.

“Mi Huella” es un innovador sistema que reconocerá la identidad de los jubilados y pensionados mediante sus huellas dactilares. La registración de la huella deberá ser realizada por los titulares de las jubilaciones o pensiones o por sus apoderados por única vez.

El empadronamiento de las huellas se hará en los bancos y en las delegaciones del organismo dirigido por Diego Bossio, dónde se almacenará y cuidará dicha información.

Las máquinas llamadas “Terminal Mi Huella” estarán habilitadas en la mayoría de las entidades bancarias durante las 24 horas, oficinas de ANSES y otros espacios públicos y privados. En las mismas, con solamente apoyar un dedo, se podrá simplificar el trámite de supervivencia, dado que realizando cualquier tipo de gestión se estará dando Fe de Vida; obtener el comprobante de pago previsional; informarse sobre la próxima fecha de cobro; y realizar otros trámites bancarios.

Lo interesante es que se podrán hacer todos los trámites futuros aunque se cambie de banco.

Es importante recalcar que la huella dactilar es única e irrepetible, lo que garantiza una gran seguridad en la realización de todo tipo de trámites.

Cabe recalcar que esta será una primera etapa de este sistema. Con el paso del tiempo se irán agregando otros servicios, como son solicitar préstamos con la Tarjeta ARGENTA y realizar extracciones bancarias por cajeros automáticos.

162 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *