Persona con celular mostrando EconoBlog

Marcha del Congreso a Plaza de Mayo por AMIA y disolución de la SIDE

Agrupaciones políticas de izquierda, organismos de Derechos Humanos y entidades de la comunidad judía marcharán el miércoles 4 de febrero de 2015 desde la Plaza del Congreso de la Nación Argentina hacia Plaza de Mayo para exigir frente a la Casa Rosada una comisión investigadora independiente para la AMIA, la disolución de la SI (ex SIDE), publicación de nómina de agentes y la apertura de todos los archivos secretos. La Asociación exDetenidos Desaparecidos (APEMIA), Serpaj, La Alameda, Adolfo Pérez Esquivel, y los diputados Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, Rubén «Pollo» Sobrero, Alejandro Bodart, MST-Nueva Izquierda, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y CICOOP son algunos de los convocantes a esta marcha del miércoles 04/02/2015. A las 17:00 horas […]

Agrupaciones políticas de izquierda, organismos de Derechos Humanos y entidades de la comunidad judía marcharán el miércoles 4 de febrero de 2015 desde la Plaza del Congreso de la Nación Argentina hacia Plaza de Mayo para exigir frente a la Casa Rosada una comisión investigadora independiente para la AMIA, la disolución de la SI (ex SIDE), publicación de nómina de agentes y la apertura de todos los archivos secretos.

La Asociación exDetenidos Desaparecidos (APEMIA), Serpaj, La Alameda, Adolfo Pérez Esquivel, y los diputados Claudio Lozano y Víctor De Gennaro, Rubén «Pollo» Sobrero, Alejandro Bodart, MST-Nueva Izquierda, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y CICOOP son algunos de los convocantes a esta marcha del miércoles 04/02/2015.

A las 17:00 horas comenzará la concentración frente al Congreso de la Nación Argentina, y desde allí se movilizarán por Avenida de Mayo hasta la Casa Rosada.

Las distintas agrupaciones afirmaron estar preocupadas por la muerte de Alberto Nisman, considerando que hay una persistencia de un mecanismo de impunidad que se mantiene desde el atentado de la AMIA, que aun no halla culpables, y acusan por esto a todos los poderes del Estado Argentino.

Los convocantes reclamaron además la disolución completa y efectiva de la SI (ex SIDE), con apertura de todos los archivos secretos, publicación de la nómina de los agentes y extender esta medida a todos los aparatos de inteligencia del Estado Argentino.

De acuerdo a estas organizaciones es indispensable crear una Comisión Investigadora Independiente para lograr verdad y justicia por la masacre de la AMIA. Sus integrantes deberían ser personas del movimiento popular, de derechos humanos, cultural y minorías parlamentarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *