Reunión del Salario Mínimo Vital y Móvil

La reunión del Consejo del Salario Mínimo que se desempañaba en el Ministerio de Trabajo desde las 10 horas pasó a un cuarto intermedio. Representantes de la CGT y la CTA con el sector  empresario se reunieron hoy para negociar un acuerdo. El encuentro se reanudará a las 16. Daniel Funes de Rioja, dirigente del sector empresarios dijo que: “Somos constructores de diálogo y la posición empresarial siempre va ser positiva a favor del diálogo”.

En las deliberaciones participaron, por la Confederación General del Trabajo, CGT, los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Juan Belén, Gerardo Martínez y Carlos Ríos, mientras que por la Central de Trabajadores, CTA lo hicieron Hugo Yasky y Pedro Waisejko.

Por el sector empresario los representantes fueron Daniel Funes de Rioja, Horacio Martínez, Pedro Echeverry, Héctor Orlando, Jorge Alvarez y Luis Duarte.

Antes de ingresar al encuentro el titular de la CTA, Hugo Yasky precisó que:  “pretendemos que el salario por hijo lo cobren los desocupados y los que no están registrados”.

Añadiendo que: “queremos garantizar que el seguro de empleo y formación sea para todos los trabajadores”.

Al término de las deliberaciones, Funes de Rioja explicó que: “nos hemos reunido y es una negociación como cualquier otra de la que hemos tenido, pero dentro de un contexto, obviamente, diferente porque hay una crisis internacional que también está impactando en la Argentina, en la producción y el empleo”.

Destacando que: “somos constructores de diálogo y la posición empresarial siempre va ser positiva a favor del diálogo siempre dentro de las posibilidades, con moderación y racionalidad”.

Puntualizando que: “Estamos convencidos de que tenemos que hacer nuestros mejores esfuerzos para buscar los acuerdos en los tiempos posibles. Vamos dar como sector un dictamen, ahora pasamos a cuarto intermedio hasta las 16 y ahí habrá una posición común del sector empresario”.

Una vez finalizada la reunión de la Comisión del Salario, a partir de las 17 horas, sesionará el Plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que debe definir un nuevo valor.

Télam

5 comentarios

  • german

    Graciela: disculpame que sea insistente, te doy un ej. Sueldo basico $1345.46 + present. $112.08. Sueldo bruto $1.457.54 inferior al minimo $1.500. tengo que agregar un item remunerativo de futuros aumentos de $42.46 para llegar al minimo?? muchas gracias.

  • german

    Graciela: el salario de convenio de un empleado auxiliar B del convenio 130/75 es de $1345.46, inferior a $1500 o tengo que ver el salario bruto (sueldo basico+presentismo+ant.) y eso compararlo con el S.M.V.M.?? Gracias

  • german

    Esto significa que ningun empleado en el mes de Agosto puede cobrar por debajo de $1.400? y en el mes de Octubre por debajo de $1440?
    Espero la respuesta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *