Mujer con carpeta de EconoBlog

Unidad Móvil para sacar el nuevo DNI sin turno en Pehuen-Có

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación enviará una Unidad Móvil para sacar el nuevo DNI sin turno en Pehuen-Có. Esta oficina funcionará desde el día de mañana, domingo 8 de febrero de 2015, hasta el martes 17 del corriente mes, en dicha localidad del partido de Coronel Rosales ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires. Además del Documento Nacional de Identidad, allí también se podrá tramitar el Pasaporte Electrónico Argentino. La ubicación de dicha Unidad Móvil del DNI y Pasaporte del Ministerio del Interior y Trasporte será en la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, la cual está en la intersección de San Martín y 9 de Julio. Esta oficina recibirá a cien personas […]

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación enviará una Unidad Móvil para sacar el nuevo DNI sin turno en Pehuen-Có. Esta oficina funcionará desde el día de mañana, domingo 8 de febrero de 2015, hasta el martes 17 del corriente mes, en dicha localidad del partido de Coronel Rosales ubicado al sur de la Provincia de Buenos Aires. Además del Documento Nacional de Identidad, allí también se podrá tramitar el Pasaporte Electrónico Argentino.

La ubicación de dicha Unidad Móvil del DNI y Pasaporte del Ministerio del Interior y Trasporte será en la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, la cual está en la intersección de San Martín y 9 de Julio. Esta oficina recibirá a cien personas de forma diaria.

Para ser atendidos en el vehículo, los vecinos y turistas no pueden sacar un turno por Internet ni teléfono de forma previa. Al inicio de cada jornada, a partir de las 9:00 horas, se entregarán números y se les dirá a cada una de las personas presentes.

Es importante tener en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre en los camiones fábricas, no se posible tramitar y retirar el Documento Nacional de Identidad en el día. El mismo será enviado al domicilio del titular.

Los trámites que se pueden hacer en la oficina móvil son los siguientes:

  • Actualización de 14 años: Es necesario llevar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada. Los mayores de 18 años de edad que no hayan hecho el trámite deberán presentar la partida de nacimiento y los documentos de sus padres, los cuales pueden ser reemplazados por información sumaria que surja de la identidad del tramitante gestionada ante un Juez de Paz y dos testigos.
  • Renovación de DNI: Las personas que hayan hecho la actualización de los 16 años deben llevar su documento, libreta cívica o libreta de enrolamiento.
  • Cambio de domicilio.
  • Nuevo Pasaporte Electrónico: En caso de necesitar sacar el pasaporte y no contar con el nuevo DNI, es obligatorio tramitar este último documento.

Es obligatorio que los menores de edad estén acompañados por uno de sus padres, su tutor o su curador. Los requisitos para que ellos tramiten su Pasaporte pueden ser consultados ingresando AQUÍ.

El precio del Documento Nacional de Identidad es de $35 y el del Pasaporte de $400.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *