Padre de la AUH frente a una oficina de la Anses

ANSES: ¿Cuándo empiezo a cobrar la Asignación Universal por Hijo?

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de «Baires Directo», matutino que se emite por Telefe. En una de sus respuestas, la abogada especialista en derecho previsional recalcó que el trámite en ANSES para empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) suele tardar entre 60 y 90 días. A continuación, Econoblog detalla las personas que pueden realizar dicha tramitación, la cual requiere que se saque un turno previo en www.anses.gob.ar. Aquellas personas que cobren por primera vez esta prestación pueden consultar su lugar y fecha de cobro por Internet, en www.anses.gob.ar; teléfono, al 130; y SMS, mandando la palabra COBRO (espacio) número de DNI del padre / madre / tutor (espacio) el […]

El día de hoy, la Doctora Laura Kalerguiz respondió preguntas a los televidentes de «Baires Directo», matutino que se emite por Telefe. En una de sus respuestas, la abogada especialista en derecho previsional recalcó que el trámite en ANSES para empezar a cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) suele tardar entre 60 y 90 días. A continuación, Econoblog detalla las personas que pueden realizar dicha tramitación, la cual requiere que se saque un turno previo en www.anses.gob.ar.

Aquellas personas que cobren por primera vez esta prestación pueden consultar su lugar y fecha de cobro por Internet, en www.anses.gob.ar; teléfono, al 130; y SMS, mandando la palabra COBRO (espacio) número de DNI del padre / madre / tutor (espacio) el sexo del menor, M si es hombre y F si es mujer.

Las Asignación Universal por Hijo es una ayuda que el Gobierno Nacional paga, mediante ANSES, a los grupos familiares que tienen hijos y se encuentren:

  • Desocupados, es decir, que no perciban ingresos en concepto de prestaciones contributivas ni no contributivas, ya sea nacionales o provinciales.
  • Trabajen en negro con ingresos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Trabajadores anotados en los planes Argentina Trabaja / Manos a la Obra del Ministerio de Desarrollo Social o Programa de Trabajo Autogestionado Jóvenes con Más y mejor Trabajo, Programa Promover la igualdad de Oportunidades; Programa de Inserción Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciben otro ingreso.
  • Trabajadores de Casas Particulares (Empleados domésticos).
  • Personas privadas de su libertad, incluyendo aquellas que desempeñan tareas en las Unidades del Servicio Penitenciario Federal inscriptas dentro del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y dentro del Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba.

Es obligatorio que todos los miembros del grupo familiar estén registrados en la base de datos de ANSES para tramitar la Asignación Universal por Hijo para Protección Social. En caso de que los mismos no estén registrados se debe presentar el DNI de cada miembro de la familia y las partidas de nacimiento, en original y fotocopia.

Aquellos que deseen consultar el calendario de pagos de la AHP del mes de febrero de 2015 pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

40 comentarios en “ANSES: ¿Cuándo empiezo a cobrar la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola yo entre a la paguina para saber cuando cobro y me da el 22 pero me sale q el 14 cobro cuna y yo quiero saber q es eso

  2. Hola hace una semana hice los papeles para cobrar asignacion por hijo… mi nene en marzo cumple 2 años y nunca habia hecho los papeles para cobrar fui al movil de anses que estaba en mi barrio y me dijeron que teneia que hacer el reclamo para que me paguen el retroactivo ya que yo habia cobrado asignacion por embarazo… Mi pregunta es si voy a cobrar los 2 años que no cobre hasta ahora … Muchas gracias

    1. Anahi demoran entre 60 y 90 días, tenes que ir mirando pagina de ANSES sesión Fecha y Lugar de Cobro con tu CUIL

  3. Hla mi marido cobraba fondo de desempleo y ya termino…quiciera saber si este mes ya voy a cobrar yo la AHP

  4. Hola yo cobraba la asignación universal pero entre en blanco ahora se me termino el contrato como hago para volver a cobrar de nuevo la asignación

Los comentarios están cerrados.