Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES

Aquellas personas que cuenten con hijos menores a 18 años de edad y que no posean ingresos superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tienen la oportunidad de tramitar un plan social en cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social o de las Unidades De Atención Integral (UDAI). En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES. La Asignación Universal por Hijo es pagada por el Estado con el fin de ayudar a que los niños y adolescentes asistan a la escuela cumplan con los controles de salud y el calendario nacional de vacunación obligatorio. La prestación se paga en un 80% de forma mensual y el 20% […]

Aquellas personas que cuenten con hijos menores a 18 años de edad y que no posean ingresos superiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil tienen la oportunidad de tramitar un plan social en cualquiera de las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social o de las Unidades De Atención Integral (UDAI). En este artículo, Econoblog.com.ar detalla los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES.

La Asignación Universal por Hijo es pagada por el Estado con el fin de ayudar a que los niños y adolescentes asistan a la escuela cumplan con los controles de salud y el calendario nacional de vacunación obligatorio. La prestación se paga en un 80% de forma mensual y el 20% restante se abona una vez que se realiza la prestación de la Libreta Educación y Salud, la cual corrobora que se ha cumplido con los requisitos del programa.

Los requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo:

  • El menor debe tener menos de 18 años de edad.
  • Ser argentino, hijo de argentino nativo o por opción, naturalizado o residente con residencia legal en la República Argentina mayor a tres años.
  • El grupo familiar no puede contar con ingresos superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Los padres pueden ser:
    • Trabajadores en empleos informales.
    • Desocupados.
    • Servicio doméstico.
    • Monotribustistas Sociales.
    • Personas privadas de su libertad, incluye a las que desempeñen tareas dentro de las Unidades del Servicio Penitenciario Federal inscriptas en el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (ENCOPE) y en el Servicio Penitenciario Provincial de Córdoba.

Es importante tener en cuenta que existe un límite de cinco hijos por grupo familiar.

Una vez otorgada la prestación es obligatorio cumplir con:

  • El plan vacunatorio obligatorio.
  • El control de salud detallado en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación en un centro de salud u hospital.
  • Asistencia a una institución educativa.

Estos requisitos deben ser reflejados en la Libreta, la cual tiene que ser presentada en ANSeS. En caso de que no se cumpla con la presentación de dicho documento, el beneficiario perderá el 20% retenido de manera mensual y se procederá a darlo de baja del plan.

100 comentarios en “Requisitos para cobrar la Asignación Universal por Hijo de ANSES”

  1. hola soy blas el abuelo de ailen a mi nieta le sacaron la asignacion universal porque mi hija adriana cabral le hiso hacer una pension por epilecsia se la hicieron a traves del ministerio de desarrollo cuando fue a cobrar la asignacion se encontro con que no estava el pago, fue a consultar a anses y le dijeron que se lo havian sacado porque estava cobrando una pension mi hija vive en trenque lauquen prov de bs as y necesito una respuesta porque el ministerio de desarrollo de trenque lauquen le dijeron que no tenian que ver una cosa con otra por favor me podrian responder porque no la puede cobrar a la asignacion muchas gracias espero su respuesta

  2. Hola como andan tengo una consulta fuy a cobrar pero mi tarjeta no recibe el código y estoy operada no puedo caminar y quisiera saber si puedo cobrar por caja y que banco vivo en José c paz

    1. Leonor Averigua en el banco que te dieron la tarjeta, pero si cobras por cajero vas a tener que ir a ANSES y que te den una autorización para cobrar por ventanilla mientras tanto se solucione el problema con tu tarjeta

  3. Hola yo cobrara asignacion y no presebnte formulario.. qeria saber si cmo debo hacer para volver a cobrar? Si debe presentar formulario o volver a cargar los papeles!

    1. Daniela tenes que sacar turno y presentar el formulario 1.47 y por las dudas lleva la documentación del grupo familiar, aunque ya esta cargada pero por las dudas. Mira que comienzan a pagarte nuevamente sin retenido y sin retroacitvos

  4. Hola una consulta, mi prima jamas cobró la asignación x hijo (ella es menor). Ella vive con mi abuela y nunca inició los tramites en el anses.
    Ahora bien, mi abuela tendría q presentar los papeles de mi prima para así cobrar la asignación????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *