Cuadernos con logo de la AFIP

AFIP: Fechas de vencimientos de cargas sociales de empleadores para febrero de 2015

El día de la fecha, lunes 9 de febrero de 2015, ha comenzado el cronograma de vencimientos de AFIP del pago de las cargas sociales para los empleadores y de la presentación de la Declaración Jurada (SICOSS), lo cual se realiza mediante la página www.afip.gob.ar. Dichos aportes y contribuciones corresponden al período enero de 2015. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar recuerda el calendario. La fecha de vencimiento de las cargas sociales que deben pagar los empleadores de sus trabajadores varía en base a la terminación del número de CUIT. EL cronograma vencimientos del organismo recaudador para estos contribuyentes es el siguiente: Terminación CUIT Fecha de vencimiento 0 ó 1 09/02/2015 2 ó 3 10/02/2015 4 ó 5 […]

El día de la fecha, lunes 9 de febrero de 2015, ha comenzado el cronograma de vencimientos de AFIP del pago de las cargas sociales para los empleadores y de la presentación de la Declaración Jurada (SICOSS), lo cual se realiza mediante la página www.afip.gob.ar. Dichos aportes y contribuciones corresponden al período enero de 2015. En este artículo, el sitio de noticias Econoblog.com.ar recuerda el calendario.

La fecha de vencimiento de las cargas sociales que deben pagar los empleadores de sus trabajadores varía en base a la terminación del número de CUIT. EL cronograma vencimientos del organismo recaudador para estos contribuyentes es el siguiente:

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 ó 1 09/02/2015
2 ó 3 10/02/2015
4 ó 5 11/02/2015
6 ó 7 12/02/2015
8 ó 9 13/02/2015

Un dato a tener en cuenta es que la Declaración Jurada Proforma de Seguridad Social Empleador (F 931) debe ser presentada mensualmente. La misma puede ser generada y remitida dependiendo de la cantidad de empleados:

  • Hasta 100 trabajadores: Puede ser generada y remitida mediante el servicio «Declaración en línea» del sitio de AFIP.
  • Entre 101 y 200 trabajadores:
    • El Formulario 931 puede ser generado por medio de la sección «Declaración en línea» de www.afip.gob.ar.
    • Generar el formulario utilizando el aplicativo SICOSS y remitir el mismo con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos» del sitio del organismo recaudador.
    • En caso de haber estado obligado a utilizar el servicio «Su declaración» debe seguir haciéndolo utilizando dicho medio.
  • Más de 200 empleados: Es necesario generar la declaración jurada con el aplicativo SICOSS y remitirla con el servicio «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos».

Cabe señalar que es obligatorio contar con Clave Fiscal para realizar la presentación de la DDJJ mediante el portal del organismo. Aquellos que necesitan gestionar la misma puede seguir los pasos ingresando AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *