Persona con celular mostrando EconoBlog

Continua la tensión en la CGT

Si bien la semana pasada soplaron buenos vientos en el ámbito gremialista ahora no es tan calmo todo. Creciendo nuevamente la tensión en la internas de la Confederación General del Trabajo, CGT. La Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina, UOCRA, exige más transparencia en el reparto de los fondos a las obras sociales y advierte a Hugo Moyano que debe aceptar en la CGT un gobierno colegiado. Gerardo Martínez, secretario general del gremio de la construcción, UOCRA, dijo que el fondo para financiar prácticas médicas complejas de las obras sociales ya no debe ser manejado discrecionalmente por la conducción de turno de la Confederación Federal del Trabajo, CGT, sino que esto es tarea de un profesional capacitado […]

Si bien la semana pasada soplaron buenos vientos en el ámbito gremialista ahora no es tan calmo todo. Creciendo nuevamente la tensión en la internas de la Confederación General del Trabajo, CGT. La Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina, UOCRA, exige más transparencia en el reparto de los fondos a las obras sociales y advierte a Hugo Moyano que debe aceptar en la CGT un gobierno colegiado.

Gerardo Martínez, secretario general del gremio de la construcción, UOCRA, dijo que el fondo para financiar prácticas médicas complejas de las obras sociales ya no debe ser manejado discrecionalmente por la conducción de turno de la Confederación Federal del Trabajo, CGT, sino que esto es tarea de un profesional capacitado a la vez que debe ser transparentando y manejado vía Internet debido a que son fondos públicos.

Además, Martínez se opuso tanto a que regrese a la Administración de Programas Especiales, APE, otro hombre que responda a Hugo Moyano como a que los sindicatos gordos vuelvan a entronizar en ese ente a José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y aseguró que eso sería volver al pasado según informa el diario El Cronista en su edición de hoy.

Sobre la conducción de la central obrera destacó que «Moyano es dirigente de un sector, el MTA, pero en la CGT debe haber un gobierno colegiado». Y añadió: «Las posiciones de la CGT hacia afuera deben salir de la mesa chica».

1 comentario en “Continua la tensión en la CGT”

  1. considero que tenemos que dejar de sectorizarnos para unirnos , y poder luchar por aquellos empleados que sufren ,la carencia de medios para poder llegar al 30 de cada mes , como mi caso ,que dependo del campo ,cuanto $la tonelada de soja , y la patronal no te paga nada ,$1440 el mes ,no faltes por que te descuenta el dia, hay que trabajar por la actividad que tiene cada uno ,y salir a recorrer campos ,para ver la seguridad de para el puestero, espero q. me entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *