Tablet con logo de EconoBlog

Videos 3D en YouTube.com

YouTube.com ha decidido ofrecer un nuevo servicio colocando videos 3D entre sus extensos listados. De esta manera, los usuarios usuarios del famoso portal tienen la posibilidad de disfrutar de partes en tres dimensiones de cuatro exitosas películas, «La casa de cera» (1953), «El capitán EO», Tiburón 3″ y «Up, una aventura de altura». Además, el sitio enseña a la gente a poder grabar sus propios videos utilizando dicha tecnología. YouTube.com ha lanzado un nuevo proyecto que se titula YouTube3D, el cual permite a los usuarios poder disfrutar de videos 3D. Es por ello que con solamente utilizar un par de anteojos especiales de color rojo y azul se puede casi tocar las imágenes con las manos. Para alentar a sus […]

YouTube.com ha decidido ofrecer un nuevo servicio colocando videos 3D entre sus extensos listados. De esta manera, los usuarios usuarios del famoso portal tienen la posibilidad de disfrutar de partes en tres dimensiones de cuatro exitosas películas, «La casa de cera» (1953), «El capitán EO», Tiburón 3″ y «Up, una aventura de altura». Además, el sitio enseña a la gente a poder grabar sus propios videos utilizando dicha tecnología.

YouTube.com ha lanzado un nuevo proyecto que se titula YouTube3D, el cual permite a los usuarios poder disfrutar de videos 3D. Es por ello que con solamente utilizar un par de anteojos especiales de color rojo y azul se puede casi tocar las imágenes con las manos.

Para alentar a sus usuarios a subir videos en 3D, Youtube.com ha publicado un completo tutorial en el que se explica detalladamente la manera en la que se realizan los mismos. Además, las mejores creaciones serán incluidas en un especial tridimensional.

Guía rápida para hacer un video 3D en Youtube:

  • Utilizar dos cámaras colocadas como si fueran dos ojos.
  • Grabar con ambas cámaras al mismo tiempo.
  • En el programa de edición de vídeo, colocar el footage para el ojo derecho y el izquierdo juntos en el mismo frame.
  • Subir el video a Youtube.com. Editar las etiquetas y añadir yt3d:enable=true. Si se ha grabado el vídeo en formato widescreen, entonces también agregar yt3d:aspect=16:9

Video en 3D:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *