Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar subsidio en el INT para grupo de teatro independiente

Los grupos de teatro independiente tienen la oportunidad de solicitar un subsidio en el Instituto Nacional de Teatro (INT), el cual tiene como fin permitirles seguir adelante con sus tareas. Los grupos artísticos registrados en el Registro Nacional del Teatro Independiente que pueden pedir esta ayuda deben ser estables y el dinero puede ser utilizado para el estreno de una obra, giras, mantenimiento en cartel de un espectáculo, eventos, reposiciones y cursos de capacitación. El responsable del grupo de teatro independiente, el cual previamente debe estar inscripto en el Registro Nacional del Teatro Independiente, tiene la oportunidad de presentar una solicitud de un subsidio para desempeñar sus tareas. La duración de esta ayuda varía en base el período subsidiado acordado. […]

Los grupos de teatro independiente tienen la oportunidad de solicitar un subsidio en el Instituto Nacional de Teatro (INT), el cual tiene como fin permitirles seguir adelante con sus tareas. Los grupos artísticos registrados en el Registro Nacional del Teatro Independiente que pueden pedir esta ayuda deben ser estables y el dinero puede ser utilizado para el estreno de una obra, giras, mantenimiento en cartel de un espectáculo, eventos, reposiciones y cursos de capacitación.

El responsable del grupo de teatro independiente, el cual previamente debe estar inscripto en el Registro Nacional del Teatro Independiente, tiene la oportunidad de presentar una solicitud de un subsidio para desempeñar sus tareas. La duración de esta ayuda varía en base el período subsidiado acordado.

Los requisitos que se deben cumplir para efectuar esta solicitud son:

  • Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente. Si el responsable es una compañía deberá estar inscripta como Entidad / Sociedad.
  • El grupo ni ninguno de sus miembros no debe estar inhabilitado por el INT.
  • Contar con un mínimo de cuatro años de actividad teatral estable y dos de estabilidad y permanencia en la Provincia en la cual se realiza la solicitud.
  • No podrá compartir miembros con otra agrupación que solicite esta ayuda económica.
  • Por período se puede solicitar sólo un subsidio.

La forma de realizar el trámite es completando el Formulario de Solicitud de Subsidio para actividad de Grupo de Teatro Independiente, el cual se puede descargar e imprimir ingresando AQUÍ. Dicho documento debe ser presentado junto con la documentación requerida en las Representaciones Regionales y Provinciales del INT con una antelación mínima de 60 días previos al incido de la actividad.

La documentación a presentar es la siguiente:

  • Dos copias del Formulario de Solicitud de Subsidio para actividad de Grupo de Teatro Independiente.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del responsable o presentante legal.
  • Dependiendo si ha solicitado o no el subsidio con anterioridad:
    • Declaración Jurada certificando que no se ha recibido anteriormente esta ayuda o, de haberlo hecho, ha trascurrido un plazo mayor a cuatro años de haberlo hecho; y un documento que acredite que desempeña tareas desde hace por lo menos cuatro años.
    • En caso de haberlo solicitado con anterioridad es necesario presentar una Declaración Jurada certificando ello, documentación que acredite el hecho por el cual se recibió el subsidio y las actividades que se desempeñaron sin ser subsidiado.
    • En caso de que se esté siendo subsidiado en ese momento, se debe presentar una Declaración Jurada certificando que se cuenta con esta ayuda; una carpeta titulada «Certificación de la Actividad del período inmediato anterior» en la cual se detallan las obras de teatro realizadas, la asistencia técnica recibida o dictada y los artículos de prensa y críticas que han obtenido los espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *