Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket. Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías: Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención […]

Los clientes tienen el derecho y el deber de recibir un comprobante cada vez que realizan una compra o contraten un servicio. El mismo debe llegar un detalle de la información fiscal del negocio y de la operación. Aquellos que lo reciban tienen la oportunidad de ponerse en contacto con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por teléfono o personalmente para denunciar los comercios que no entregan factura ni ticket.

Los clientes deben exigir que los comercios le entreguen una factura o ticket válido al comento de realizar una operación comercial. En caso de que el comerciante no cumpla con esta obligación es posible realizar una denuncia por las siguientes vías:

  • Teléfono: Es necesario llamar al Centro de Atención de Denuncias de AFIP, cuyo número telefónico es 0800-999-2347 (Opción 1). Esta línea atiende de lunes a viernes en el horario de 10 a 16 horas.
  • Personalmente: En cualquiera de las delegaciones del organismo recaudador.

En caso de realizar la denuncia a AFIP personalmente es indispensable la presentación de una nota que incluya el nombre y apellido, denominación o razón social del denunciante; domicilio, localidad, provincia del comercio denunciado; actividad y número de CUIT (en caso de tenerlo). En la misma se tiene que indicar de forma clara y concreta el motivo de la denuncia.

Lamentablemente no es posible realizar una denuncia anónima por Internet mediante la página oficial del organismo recaudador.

Seguinos en WhatsApp

Seguinos

392 comentarios en “AFIP: Denunciar comercios que no entregan factura ni ticket”

  1. Contrate una empresa de placas antihumedad me hicieron mal el trabajo y no tengo como reclamar ya que no entregan factura ni ticket, no tengo como saber numero de CUIT, si tengo tarjeta con nombre de la empresa y numero de telefono.

  2. En una posada de Villa General Belgrano, donde hay un cartel pegado que indica exigir factura, se negaron a darme factura por «el dueño es el único que puede darla y hoy no viene»

  3. como puede ser que en… la carne de frigorificos no te den factura ni cumplan con los requisitos que nos piden a los comerciantes tampoco tienen orden de senasa para poder vender es todo en negro. me indigna

  4. En la Panaderia echaron a una señora porque pidio el ticket, cuando vamos a terminar con esta impunidad???? resulto ser la clienta la mala persona porque reclamo su ticket??

  5. En la verduleria, nunca dan ticket ni factura, no tienen ningun precio a la vista y cobran lo que quiere. Además todos nosotros pagamos nuestros los impuesto , porque ellos no lo hacen?

Los comentarios están cerrados.