Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de la Ayuda Escolar 2015 en Malvinas Argentinas

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció esta semana un aumento de la Ayuda Escolar 2015 en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. Con el incremento, el monto de la misma ascenderá a 1500 pesos por hijo, el doble de los 700 pesos que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el mes de marzo en concepto de esta Asignación Familiar. El pago de la Ayuda Escolar 2015 en Malvinas Argentinas se realizará a todos los empleados estatales de dicho partido bonaerense. El mismo tiene como objetivo brindar un alivio a todos los padres a la hora de comprar los útiles escolares para el comienzo del ciclo lectivo, el cual comenzará este lunes 2 […]

El Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, anunció esta semana un aumento de la Ayuda Escolar 2015 en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires. Con el incremento, el monto de la misma ascenderá a 1500 pesos por hijo, el doble de los 700 pesos que abonará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en el mes de marzo en concepto de esta Asignación Familiar.

El pago de la Ayuda Escolar 2015 en Malvinas Argentinas se realizará a todos los empleados estatales de dicho partido bonaerense. El mismo tiene como objetivo brindar un alivio a todos los padres a la hora de comprar los útiles escolares para el comienzo del ciclo lectivo, el cual comenzará este lunes 2 de marzo de 2015.

Este pago único se realizará a los trabajadores que cuenten con hijos menores de 18 años de edad que asistan entidades educativas de nivel inicial, primario y secundario.

Para solicitar el pago de la Ayuda Escolar 2014 es necesario presentar un certificado en la escuela, el cual debe ser presentado en la secretaría de Recursos Humanos del Municipio antes del sábado 14 de marzo para que el mismo se vea reflejado en su suelo el viernes 27. En caso de presentarse con posterioridad a dicha fecha, este plus se pagará junto al salario de abril.

Previamente al anuncio del incremento, según informó el sitio de noticias La Tecla, Jesús Cariglino informó que los $700 que pagará el Gobierno Nacional es poco debido a la alta inflación que sufre el país y al gran desempleo.

Recordemos que la Ayuda Escolar Anual que pagará ANSES será de 700 pesos, un 37,25% más que los 510 pesos que se abonaron el año pasado. Esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia, excombatientes de Malvivas, titulares del Fondo de Desempleo y jubilados y pensionados que posean un hijo menor de 18 años a cargo en etapa escolar o discapacitado sin límite de edad y que cumplan los requisitos que se detallan AQUÍ. La misma no se paga a los planes sociales, ya sean la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo ni el programa PROGRESAR para estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *