Jubilados de Anses felices

ANSeS: Cambio de apoderado para cobrar jubilación o pensión

Los jubilados y/o pensionados pueden designar a una persona para que realice el cobro de sus haberes y/o trámites en las delegaciones de ANSeS a su nombre. Los que hayan efectuado dicho trámite y necesiten hacer el cambio del apoderado para cobrar jubilación o pensión deben hacerlo personalmente en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio. El trámite de cambio de apoderado de un jubilado y/o pensionado debe ser realizado por el titular de la prestación previsional en la oficina de ANSeS más cercana a su domicilio sin solicitar un turno previo. Al momento de efectuarlo, el adulto mayor debe ir acompañado de la nueva persona que desea designar y su […]

Los jubilados y/o pensionados pueden designar a una persona para que realice el cobro de sus haberes y/o trámites en las delegaciones de ANSeS a su nombre. Los que hayan efectuado dicho trámite y necesiten hacer el cambio del apoderado para cobrar jubilación o pensión deben hacerlo personalmente en la Unidad de Atención Integral (UDAI) u oficina del organismo previsional más cercana a su domicilio.

El trámite de cambio de apoderado de un jubilado y/o pensionado debe ser realizado por el titular de la prestación previsional en la oficina de ANSeS más cercana a su domicilio sin solicitar un turno previo. Al momento de efectuarlo, el adulto mayor debe ir acompañado de la nueva persona que desea designar y su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta Argenta.

Cabe señalar que cada jubilado / pensionado puede contar con hasta dos apoderados, uno para cobrar la jubilación / pensión y el otro para realizar trámites.

En caso de querer hacer el cambio de domicilio del apoderado es posible realizarlo de las siguientes maneras:

  • Personalmente: En la UDAI más cercana.
  • Telefónicamente: Es necesario comunicarse al número de teléfono 130 de lunes a viernes, en el horario de las 8:00 a 20:00 horas.
  • Por Internet: Ingresando en el portal del origenismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez realizado el cambio de domicilio, el mismo se hará efectivo en aproximadamente noventa días.

333 comentarios en “ANSeS: Cambio de apoderado para cobrar jubilación o pensión”

  1. Hola,
    La hermana de mi mamá tiene principio de alzheimer y tiene de aporadada a una de sus hijas. Su hijo menor, quien se hace cargo, quiere cambiar el apoderado. Puede hacerlo presentándose con su mamá en Anses o hay algun otro requisito o documentación que deba presentar?
    Muchas gracias

  2. Buenas tardes
    Mi mamá es una persona de 90 años con problemas para caminar . Necestamos realizar el cambio de appoderado ( urgente ) en estte momento es mi hermano , antes fui yo. Cómo es el tramte ? Se puede hacer el trámite sin mi mamá presente ? que documentación es necesaria llevar ? hay que solicitar turno?

    1. Sin tu mama no podes cambiar apoderado, fijate de llevarla en un auto y que la empleada se acerque al mismo Se saca turno previo Se lleva DNI de tu mamá y de la nueva apoderada (original y fotocopias)

    2. Buenas tardes mi suegra tiene una apoderada que no es familia y está apoderada la tiene en las peores condiciones tiene Alzheimer y se olvida de las cosas y está apoderada la tiene manipulada que ella solo tiene que hacerse cargo. Cómo Familia Los nietos no pueden hacer el cbio ya que está mujer le tiene sus documentos y carnets . Y por consiguiente todo el dinero que cobra de la abuela . La familia fue dejada de lado y ella puso una denuncia al juez quien le dió que sea apoderada . Pero la abuela vive sola y solo tiene una comida al día de delivery . No toma medicación solo de la presión y en su heladera no contiene solo botellas de agua . Si estado es sucia . Cabello largo casa con olor a pis . Que se puede hacer . Gracias

    1. Yo era apoderada de mi madre y luego mi hermana pasó a ser su apoderada Ahora mi mamá necesita que vuelva a tener ese poder Como debo hacer ya tengo la solicitud pero no puedo sacar turno Somos de CABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *