Niña que cobra Ayuda Escolar

ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?». Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada. La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de […]

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó «Baires Directo» y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era «¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada. Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada.

La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de entre 4 y 17 años, inclusive, que asistan a establecimientos educativos nacionales, provinciales o municipales sin importar si son públicos o privados y que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. En el caso de los hijos con discapacidad no se exige un límite de edad siempre y cuando asistan a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

Como informó la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado, esta asignación se incrementó de 510 a 700 pesos en 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 requiere la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online siguiendo la guía detallada ACÁ. Esta presentación es obligatoria, en caso de cobrarla y no presentar el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre, el organismo previsional descontará su importe (700 pesos) de futuras asignaciones.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar 2015 es el siguiente:

Terminación del DNI Fecha de pago
0 y 1 16 de marzo.
2 y 3 17 de marzo.
4 y 5 18 de marzo.
6 y 7 19 de marzo.
8 y 9 20 de marzo.

Recordemos que aquellas personas que deseen enviar preguntas a Laura Kalerguiz para que las responda Diego Bossio en Baires Directo deben escribir un tweet a la cuenta @BairesDirecto.

68 comentarios en “ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?”

  1. Hola que tal…! Yo cobro una pension por discapacidad. Tengo 1 hijo de 4 años y lo mando a una escuela privada (jardin) que a su ves es subsidiada por el estado.
    Nunca cobre escolaridad y tampoco tiene esa famosa libreta que todos tienen. Yo tendria que hacer algun tramite nuevo?

    1. jaqueline si cobras AUH porque vos cobras PNC te paso este articulo para que bajes el formulario

      https://www.econoblog.com.ar/27753/anses-descargar-e-imprimir-el-formulario-ps-1-47-de-la-asignacion-universal-por-hijo/

      tene en cuenta que la presentación de Libreta y pago RETENIDO año anterior no tiene nada que ver con la edad de la menor, si con el tiempo que hace que cobras la AUH. Se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *