ANSeS: ¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?

El día de la fecha, Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES, visitó “Baires Directo” y respondió preguntas que enviaron los televidentes a la Doctora Laura Kalerguiz. Una de dichas consultas era “¿Es posible cobrar Ayuda Escolar si mi hijo asiste a una escuela privada?”. Como informó el titular del organismo previsional, esta Asignación Familiar se paga a los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos sin importar si la institución es pública o privada.

La Asignación familiar para Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSES a todos los empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados, excombatientes de la Guerra de las Islas Malvinas y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que tengan niños a cargo de entre 4 y 17 años, inclusive, que asistan a establecimientos educativos nacionales, provinciales o municipales sin importar si son públicos o privados y que cumplen con los requisitos detallados AQUÍ. En el caso de los hijos con discapacidad no se exige un límite de edad siempre y cuando asistan a escuelas especiales o centros de rehabilitación.

Como informó la Presidenta Cristina Fernández el mes pasado, esta asignación se incrementó de 510 a 700 pesos en 2015.

Un dato a tener en cuenta es que el pago de la Ayuda Escolar 2015 requiere la presentación del Formulario PS 2.68, lo cual se puede hacer personalmente o de forma online siguiendo la guía detallada ACÁ. Esta presentación es obligatoria, en caso de cobrarla y no presentar el certificado de escolaridad antes del 31 de diciembre, el organismo previsional descontará su importe (700 pesos) de futuras asignaciones.

El calendario de pagos de la Ayuda Escolar 2015 es el siguiente:

Terminación del DNIFecha de pago
0 y 116 de marzo.
2 y 317 de marzo.
4 y 518 de marzo.
6 y 719 de marzo.
8 y 920 de marzo.

Recordemos que aquellas personas que deseen enviar preguntas a Laura Kalerguiz para que las responda Diego Bossio en Baires Directo deben escribir un tweet a la cuenta @BairesDirecto.

63 comentarios

  • Ana

    Hola yo cobro asignacion universal por hijo puedo cobrar ayuda escolar

    • Graciela

      Ana ANSES paga ayuda Escolar en marzo con la documentación cargada en la base de datos del año anterior, presentaste este año la constancia de escolaridad (libreta o formulario 2.68)

  • micaela

    yo quisiera anotar ami hijo a una escuela privado el tiene 3 añitos corro el riesgo de que no me paguen la asignacion-‘?

  • Yanina

    Hola mi hija va a escuela privada y es injusto que no pueda cobrar el retroactivo ya que con lo que cobro pago el colegio,quise hacer una declaración jurada y no me lo permitieron por que dicen que ya no se permite eso me dijeron en anses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *