Pasajes gratis en tren para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y Progresar

Publicado por Mauro | Categoría: ANSES | 16 de marzo de 2015, 11:00am

El viernes, Diego Bossio, titular de ANSES, realizó el lanzamiento de Trenes por más Inclusión, un nuevo programa que ofrece pasajes gratis en tren para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Progresar, entre otras prestaciones. Además, como parte de dicho plan, se brindará alojamiento gratuito con pensión completa en Chapadmalal (Provincia de Buenos Aires) y Embalse (Córdoba).

Con el Programa Trenes por más Inclusión se entregarán pasajes gratis para los estudiantes PROGRESAR, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de un vieja que se realizará mensualmente a diferentes destinos de los centros turísticos más importantes de nuestro país. Como parte de este plan se destinarán dos vagones con 250 pasajeros de dichos viajes, lo cual permitirá que todos los argentinos tengamos la oportunidad de disfrutar de las bellezas que ofrecen la República Argentina.

Por el momento no se sabe la manera en la cual los titulares de las prestaciones de ANSES podrán solicitar un pasaje gratis en tren.

El objetivo de este plan es fomentar la inclusión mediante el uso del transporte público ferroviario en actividades de recreación, turismo y desarrollo cultural.

El primer viaje correspondiente a este programa social partió el viernes pasado una vez que se realizó el lanzamiento en la Estación Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo tuvo como destino Chapadmalal y sus pasajeros fueron titulares de la Asignación Universal por Hijos.

Cabe señalar que estos viajes gratuitos son para trenes de larga distancia. Lo que se puede hacer para los trayectos urbanos es tramitar un descuento en la tarifa mediante la Tarjeta SUBE, lo cual se puede realizar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Continuar leyendo

13 comentarios sobre “Pasajes gratis en tren para jubilados, pensionados, Asignación Universal por Hijo y Progresar

  1. Natalia
    enero 23, 2017 a las 6:11 pm

    Hola soy Natalia quisiera saber como solicitar pasajes y lugares posibles para visitar en forma gratuita tengo pensión no contributiva y estoy afiliada a PROFE.

  2. Alejandra
    julio 20, 2016 a las 4:34 pm

    Holaa donde hai q realizar el tramite para trenes gratis soy titular de la Auh..y me gustaria que mis hijos conozcan gracias

  3. Soledad
    julio 19, 2015 a las 10:24 pm

    X favor quiero saber como qe hace el tramite y sí es para mi y mis hijos ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *