ANSES: Presentar libreta o certificado de escolaridad para cobrar la Ayuda Escolar

A partir del día de la fecha, ANSES inició el pago de la Ayuda Escolar Anual a los trabajadores en relación de dependencia que tengan hijos de 4 a 18 años a cargo o hijos discapacitados sin límite de edad. Además, a partir del mes que viene se realizará la liquidación automática de esta asignación a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, prestación de la cual sus titulares de entre 45 días y 4 años deben presentar libreta o certificado de escolaridad para cobrarla.

Los empleados en relación de dependencia que hayan efectuado la presentación del Formulario PS 2.68 el año pasado podrán cobrar la Ayuda Escolar 2015 cumpliendo con el siguiente calendario de pagos:

Fecha de pagoTerminación del DNI
Lunes 16 de marzo0 y 1
Martes 17 de marzo2 y 3
Miércoles 18 de marzo4 y 5
Jueves 19 de marzo6 y 7
Viernes 20 de marzo8 y 9

Aquellos que no lo hicieron cobrarán dicha Asignación Familiar con la contra presentación de dicho documento. Los pasos a seguir para bajar e imprimir el F. PS 2.68 pueden ser consultados AQUÍ. Este certificado de escolaridad debe ser firmado y sellado por la escuela a la cual asiste el estudiante y presentado con turno previo en la oficina de ANSES.

En lo que respecta al pago de la Ayuda Escolar a la Asignación Universal por Hijo se hará de manera automática en el mes de abril para los mayores de 4 años de edad. Sin embargo, los niños de entre 45 días de vida y 4 años deben presentar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o el Formulario Libreta PS 1.47, documentos con los cuales se demostrará que asisten a jardines maternales o guarderías.

Recordemos que, a partir de 2015, el monto de esta Asignación Familiar se elevó de 510 a 700 pesos.

423 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *