ANSES: Madres de 7 Hijos no cobran Ayuda Escolar

Luego de que la Presidenta Cristina Fernández anunciara que los titulares de la Asignación Universal por Hijo comenzará cobrar la Ayuda Escolar Anual, recibimos preguntas referidas a si la misma se pagará a las Madres de 7 Hijos o más. La respuesta a dicha consulta es no. El Gobierno Nacional de la República Argentina no informó una extensión de esta asignación a los beneficiarios de la pensiones no contributivas.

Tal como años anteriores, las titulares de la Pensión no Contributiva a Madres de Siete Hijos o más no van a cobrar la Ayuda Escolar Anual. Esta asignación familiar sólo era pagada hasta el momento a los trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y beneficiarios del Fondo de Desempleo que cumplan con los requisitos indicados AQUÍ.

La pensión no contributiva a madres de 7 hijos o más debe ser tramitada en el Centro de Atención Local (CAL) más cercano a su domicilio con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la documentación detallada ACÁ. En dicho lugar es necesario completar la documentación requerida, la cual será analizada por un trabajador social y avalada por una autoridad competente mediante una encuesta socioeconómica.

Según indicó ANSES, el pago de la Ayuda Escolar 2015 a los titulares de la Asignación Universal por Hijo se realizará el mes que viene. Por el momento no hay mucha información sobre el tema pero el organismo previsional indicó que los mayores de 4 años que ya hayan cumplido con la presentación de la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación o del Formulario PS 1.47 cobrarán este dinero (700 pesos) de manera automática. El pago a los menores de dicha edad se realizará con la contra-presentación de dicha documentación.

89 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *