Estudiante de Progresar en la oficina de Anses

ANSES: Requisitos para inscribirse en PROGRESAR siendo extranjero

Este mes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento y una ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Aparte, la mandataria informó que se ha simplificado el trámite para efectuar la presentación del certificado de alumno regular y de salud. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de los requisitos para inscribirse en PROGRESAR siendo extranjero, lo cual se realiza por www.progresar.anses.gob.ar. Los estudiantes extranjeros deben cumplir los siguientes requisitos para anotarse en PROGRESAR: Tener entre 18 y 24 años de edad, inclusive. Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino. Acreditar cinco años de residencia en la República Argentina. Los ingresos de su grupo familiar no pueden superar tres salarios mínimos, vitales y móviles ($14148). Solamente […]

Este mes, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento y una ampliación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Aparte, la mandataria informó que se ha simplificado el trámite para efectuar la presentación del certificado de alumno regular y de salud. En este artículo, EconoBlog detalla la lista de los requisitos para inscribirse en PROGRESAR siendo extranjero, lo cual se realiza por www.progresar.anses.gob.ar.

Los estudiantes extranjeros deben cumplir los siguientes requisitos para anotarse en PROGRESAR:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad, inclusive.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) argentino.
  • Acreditar cinco años de residencia en la República Argentina.
  • Los ingresos de su grupo familiar no pueden superar tres salarios mínimos, vitales y móviles ($14148).
  • Solamente se tendrá en cuenta el ingreso del solicitante en cualquiera de los siguientes casos:
    • No tenga familia.
    • Sea soltero y tenga hijos a su cargo.
    • Se encuentre separado o divorciado.
    • El estudiante o alguno de los miembros de su familia sea trabajador de Casas Particulares (Servicio doméstico).
  • Estudiar en un primario; secundario; terciario; universidad; centro de formación profesional habilitado por el Ministerio de Trabajo, empleo y Seguridad Social; Plan FinEs; bachillerato popular; o institución educativa acreditada por el Ministerio de Educación.

Es importante tener en cuenta que, con la eliminación de la presentación de un certificado de salud anual, es un requisito estar inscripto en el Programa SUMAR del Ministerio de Salud, lo cual se puede realizar siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Cabe señalar que los titulares de este programa deben presentar dos veces por año el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68). De no hacerlo, el beneficiario perderá el 20% que ANSES retiene de forma mensual y se procederá a darlo de baja del programa. Este trámite se debe efectuar en los meses de agosto y diciembre.

Aquellos que estudien en un terciario o universidad, esta presentación de realizará regularmente por la institución educativa de manera electrónica.

Recordemos que aquellos jóvenes estudiantes que deseen inscribirse en PROGRESAR deben visitar la página www.progresar.anses.gob.ar y completar el formulario de registración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *