Anotarse en Alquilar se Puede – http://alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar

Este mes, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un nuevo programa de créditos del Banco Ciudad que permite a los jóvenes de 18 a 35 años alquilar en Capital Federal sin tener que preocuparse por contar con un garante propietario. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos que se deben seguir para anotarse en Alquilar se Puede mediante la dirección web http://alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar.

Mediante el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), el Gobierno porteño lanzó este programa de créditos que solucionarán un problema que muchos jóvenes deben afrontar, conseguir un garante propietario en la Ciudad y un préstamo para afrontar los gatos iniciales. El plan está dirigido a aquellas personas de entre 18 y 35 años de edad que trabaje, estudien o residan en Capital Federal y que cumplan con los requisitos detallados AQUÍ.

Esta garantía del Banco Ciudad es solamente para alquileres de viviendas de 2 ó 3 ambientes en cualquiera de los barrios porteños. El precio de los mismos debe estar contemplado en la tabla detallada ACÁ.

Los pasos a seguir para anotarse en Alquilar se Puede son:

  • Ingresar en la página oficial del programa (http://alquilarsepuede.buenosaires.gob.ar).
  • Registrarse en Alquilar se Puede ingresando en el botón “Vos podés alquilar en la Ciudad. Comenzá ahora!”.
  • Completar el formulario ingresando todos los datos requeridos por el sistema.
  • En caso de ser seleccionado, el postulante debe presentarse a una entrevista en el IVC con toda la documentación que respalde los datos ingresados en la registración. A lo largo de la misma se asignará una entrevista en el Banco Ciudad.
  • Presentarse en el Banco Ciudad, junto a la documentación, en el horario y fecha asignada en el turno. A lo largo de esta entrevista se asignará un monto.
  • Buscar la propiedad a alquilar.
  • Firmar el contrato de locación con el propietario. En este punto, ni el IVC ni el Banco Ciudad estarán involucrados.

Un dato a tener en cuenta es que los créditos para inquilinos se otorgan mediante adjudicaciones cuatrimetrales con un sistema de selección por puntaje, el cual se calcula al momento de que cada postulante se registra en la página.

El programa garantiza a los inquilinos una garantía de 24 meses y a los propietarios el pago automático del alquiler durante dicho tiempo.

12 comentarios

  • elizabeht

    yo kiciera alkilar un departamentito chico con mi marido..como podrian ayudarme los trabajamos…

  • sonia

    la verdad quisiera alquilar de 1 ambiente vivo con mi nena de 13 años va al cole quisiera darle una vivienda digna ya q no doy mas con el hotel familiar es muy caro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *